viernes, 17 de agosto de 2018

Reseña - Lo que amo de Dublín

Hola, como conté en entradas pasadas, estuve participando en la dinámica #BookTubeDelPresente con @RetosBooktube para buscar colaboraciones, y la autora Amanda Laneley me contactó, así que hoy les traigo la reseña de uno de sus libros, "Lo que amo de Dublín".

Este libro trata de Sara, que tiene ganas de viajar y conocer que hay más allá de lo que ya conoce y un día después de una decepción amorosa decide hacerlo y se va hasta el otro lado del mundo para poder olvidarse de todo y comenzar desde cero, pero no contaba con que conocería a Daniel y que sus planes cambiarían por completo.

En esta historia también conocemos a los compañeros y compañera de casa de Sara que hacen de su estadía algo único, y a su colega francés que un poco sin querer llega a complicar un poco las cosas.

Como habrán podido deducir, esta es una historia de amor, pero también de amistad, algo que me gusto fue el compañerismo y la unión que se creo entre Sara y los demás, ya que al estar tan lejos de su casa fue bueno para ella tenerlos cerca y así no sentirse tan sola. En cuanto al romance debo decir que Daniel me desesperaba un poco, y me daban ganas de zarandearlo y hacerlo entender, cosa que en realidad hacían constantemente sus amigos, porque todos podían ver lo que él no, y esto nos deja una gran lección, cuando lean el libro tomen nota y no sean tan necios como Daniel jaja que se pudo ahorrar muchas cosas si tan solo escuchaba antes de actuar.

Ya que la historia esta contada desde la perspectiva de Sara es a quien conocemos un poco más y la verdad es que me gusto como era, porque tenía bien claros sus sueños y sus objetivos, y a pesar de las dificultades no dejaba que nada la detuviera, eso se lo aplaudí todo el tiempo, y de verdad me alegraba cuando las cosas le salían bien y era bonito verla seguir sus sueños.

De Daniel puedo decir que en sus mejores momentos me caía bien, era amable y atento y eso es algo bueno, pero como todos tenía sus defectos que creo fueron un poco el centro de los conflictos en la historia, así que como dije, de este personaje podemos aprender mucho y no caer en sus errores, que leyendo el libro pueden llegar a pensar que quien podría ser tan terco, pero la verdad es que personas así hay en todas partes e incluso nosotros podemos serlo, y solo nos queda aceptarlo y trabajar en corregirlo.

Algo que no faltó en todo momento fueron las risas, que rompían con los momentos de tensión y aligeraban un poco el ambiente, lo cual se agradece, creo que con los personajes con los que más me divertí fueron Armando y Fran, que cuando lean el libro ya conocerán y verán lo relajados y graciosos que son.

Aunque debo decir que uno de los personajes que más me gustó fue Colín, que a leer el libro les puede sorprender, pero es que su personalidad es algo que me gusta en general de las personas que conozco, así que leer a alguien así fue algo ameno, de hecho tiene una de las líneas que mas me gustó porque de cierta manera pensamos un poco igual.

En cuanto a nuestro amigo francés la verdad no le tenía muchas esperanzas al principio, pero no debo juzgar antes de conocer, ya que después me di cuenta que era agradable y en momentos me caía mejor que Daniel, pero creo que es normal y es un poco la intención en la historia.

Hay otros personajes que ya conocerán de los que creo que no les puedo hablar mucho, pero que la verdad no me agradaron tanto, cuando lo lean seguro sabrán a quienes me refiero, y de uno de ellos no me esperaba algo que hace, porque no se veía venir, pero una vez que lo analice no me sorprendió que pasara.

También hay otra subtrama con dos de los personajes que me gustó mucho, porque se fue formando entre líneas y alrededor de la historia principal, eso si que se veía venir y yo en todo momento solo estaba esperando que pasará y cuando había indicios de que así sería me emocionaba.

Creo que al final esta historia es algo tierna, por todos los momentos dulces que tiene, tanto amorosos como de amistad, tal vez el único detalle que cambiaría es que el romance entre los protagonistas hubiera sido un poco más lento, porque sentí que empezó muy de pronto, pero eso es más que nada mi opinión, porque se hay otras personas a las que les gusta entrar de lleno en la historia de amor.

Y hasta aquí la reseña, les agradezco a @RetosBooktube por la dinámica #BookTubeDelPresente porque me dieron la oportunidad de hacer esta colaboración y a la autora Amanda Laneley por la confianza al brindarme su libro y poder hacer esta reseña.

Les dejo los links de su página y el de Amazon para que puedan comprarlo.


Muchas gracias por leer ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien que te haya gustado mi novela! Gracias por recomendarla a tus seguidores.
    Me encanta que te haya gustado Colin, es uno de mis personajes favoritos también. Cómo no amarlo.

    Un abrazo,

    Amanda Laneley

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado la reseña, gracias por la colaboración.

      Un abrazo de vuelta.

      Borrar