viernes, 24 de agosto de 2018

Book Tag - Libros favoritos

Hola, hace mucho que no hacia un booktag, pero creo que después de varias reseñas y del especial de Harry Potter ya era justo y necesario.

Como ya vieron en el título es el booktag de "Libros favoritos", saque la idea porque vi un vídeo de Fa Orozco, y luego buscando referencias del tag en Internet encontré el blog de "Mi medio limón verde" y decidí basarme un poco en sus preguntas, aunque cambie algunas también, y sin mas que decir, aquí se los dejo.

1.- Libro Favorito

Es un libro que sea mi favorito en general

Mi libro favorito desde hace algún tiempo es el de "El Principito" de Antoine de Saint-Exúpery, y mi historia creo que es algo curiosa, porque mi primer acercamiento, si se puede llamar así, fue cuando era niña, en una clase de español (no recuerdo el grado, pero tenía alrededor de 8 o 9 años) leí un fragmento, que es donde conoce al zorro (no es spoiler, el zorro hasta sale en la portada jaja), y recuerdo que me gustó mucho, pero no supe que era parte de un libro hasta mucho tiempo después. Es aquí cuando se convirtió en mi favorito, porque fue hasta la universidad que vi el libro en la biblioteca y lo pude leer completo, supongo que un factor que influyo para que fuera mi favorito es que lo leí en el momento justo, porque en ese entonces pasaba muchas horas sola, mis amigas tenían clases a las horas que yo y no podía irme a mi casa, así que no podía hacer otra cosa más que esperar jaja así que pasaba el tiempo leyendo, y la verdad considero eso una gran etapa porque fue cuando me reencontré con los libros y fue muy bonito (que cursi soy pero bueno así fue jaja).

2.- Portada Favorita

Portada que me guste sin tomar en cuenta la historia

Es difícil elegir solo una, pero creo que una que destaca para mi es la portada del libro "Todas las hadas del Reino" de Laura Gallego, porque como ya he dicho (y muy seguramente no me cansaré de repetir jaja) me gusta mucho la ilustración, y la de esta portada es muy linda, tiene muchos detalles que pueden no notarse, pero que en conjunto hacen muy bonita la ilustración, y los colores me encantan, además del diseño del hada, si quieren saber más de este libro tengo una reseña, se las dejo aquí: "Todas las hadas del reino - Reseña con y sin Spoilers".

3.-Protagonista femenina

Libro que me guste por su protagonista femenina


Una de mis sagas favoritas es "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins, y creo que en cada booktag que he hecho la menciono, pero es que me gusta mucho la historia, es de los libros que mas me gusta releer (y yo no soy mucho de releer) pero para cambiar un poquito las cosas también puedo mencionar el de "Eleanor Oliphant esta perfectamente" de Gail Honeyman, lo leí hace unos meses, y ha sido de mis favoritos del año, y hablando de la protagonista, me gusto mucho la evolución que tuvo a lo largo de la historia, pronto habrá reseña y les contaré más.


4.-Protagonista masculino

Libro que me guste por su protagonista masculino


Tenía que mencionar un libro de Antonio Malpica, y en este caso es el de "#MasGordoElAmor", este libro lo leí el año pasado y fue de mis favoritos de ese año, me dan ganas hasta de reelerlo (tal vez si soy de reeler después de todo jaja). El protagonista de este libro puede parecer que no es el más agradable porque esta pasando por cosas complicadas, pero tiene varios buenos momentos, puedo decir que me hizo pasar por muchas emociones y la verdad disfrute mucho leyéndolo.




5.- Libro Infantil

Libro que me guste dirigido a los niños

Como ya he contado, me gusta coleccionar libros infantiles porque soy gran fan de la literatura infantil y juvenil, creo que hay muchas historias muy lindas que nos pueden aportar algo aunque ya no seamos tan niños, además de poder compartir con los niños de nuestro entorno la lectura, en este caso, es difícil elegir solo un libro, pero creo que sería el de "A golpe de calcetín" de Francisco Hinojosa, porque es el primer libro que recuerdo haber leído cuando era niña y me trae buenos recuerdos, además es una historia bonita y corta, es bueno para niños (o no tan niños) que van empezando en esto de la lectura. También tiene reseña, acá se las dejo: A golpe de calcetín - Reseña con y sin Spoilers.

6.- Libro Ilustrado

Libro que me guste por sus ilustraciones

Como me gusta mucho la ilustración tengo varios libros que contiene ilustraciones, no todos son infantiles (aunque si la mayoría, y me gusta también seguir a quienes hacen las ilustraciones que mas me gustan porque me inspiran al hacer mis propias ilustraciones, así que al elegir un solo libro haré un poco de trampa y diré que el de "Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes" de Elena Cavili y Francesca Cavalo, ya que contiene ilustraciones de muchas y muy talentosas ilustradoras.

7.- Libro por Tema

Libro que me guste por el tema que trata

El libro que elegí es el de "El curioso incidente del perro a media noche" de Mark Haddon, porque trata el tema de las personas con síndrome de Asperger, y me pareció muy interesante como lo abordan, ya que es el mismo protagonista quien lo tiene, así que nos cuenta lo que va sucediendo desde su perspectiva, creo que ayuda un poco a que entendamos a las personas que tienen este síndrome o algún otro parecido, también tiene reseña, aquí se las dejo: El curioso incidente del perro a media noche - Reseña con y sin Spoilers".

8.- Libro de Autor Favorito o Autora Favorita

Libro que me guste y sea de mi autor favorito o mi autora favorita

Una de mis autoras favoritas es Rainbow Rowell, y tiene varios libros escritos, así que es un poco complicado elegir uno, pero creo que sería el de Fangirl, solo por decir uno, porque la verdad me gustan todos los que ha escrito, algunos más que otros, pero en general me gusta mucho como escribe, de este libro les puedo decir que aunque es muy largo se lee muy rápido, o al menos así fue para mi, ya lo he leído dos veces y recuerdo que en cada ocasión no quería que el libro terminara, pronto le haré reseña, aunque se que muchos lo conoces, pero siendo de una de mis autoras favoritas creo que es justo escribir al respecto y contarles mejor de que va.

9.- Novela gráfica o cómic

Novela gráfica o cómic favorito

Me gusta coleccionar novelas gráficas y cómics, aunque últimamente no he comprado más, la economía jaja pero tengo varios que me gustan mucho, aunque antes de mencionar al que elegí quiero hacer una mención honorifica a los web cómics de Alejandra Gámez mejor conocida como "The mountain with Teeth" porque me gustan mucho y quiero recomendarles que vayan a verlos, aquí les cuento un poquito más de ella y como fue conocerla en persona: The mountain with teeth. Y ahora si, la novela gráfica que elegí es "Daytripper" de Fábio Moon y Grabiel Bá (quería elegir también el cómic de Deadpool "Killuniverse" pero como no lo tengo en físico mejor no jaja) esta novela gráfica me gusta mucho, recuerdo que la compre de casualidad un día en un evento de cómics porque me llamo la atención la portada, y que lo leí super rápido, además las ilustraciones son muy lindas, si tiene la oportunidad se los recomiendo mucho.

10.- Saga Favorita

Saga que sea mi favorita (de dos o más libros en adelante)

Por supuesto que aquí la respuesta es Harry Potter jaja es que cada vez que alguien me pregunte esto voy a responder lo mismo, es la saga que más me gusta, y como ya escribí mucho en las otras preguntas, creo que solo diré que es mi favorita y que si son fans (o aunque no, tal vez les guste después jaja) vayan a leer el especial que hice el mes de julio celebrando el cumpleaños de Harry Potter y de J.K Rowiling y verán porque es mi favorita: Especial Harry Potter.

Creo que me excedí un poco en las respuestas, y se suponía que sería una entrada corta jaja pero bueno, espero que hayan disfrutado el booktag y si quieren hacerlo son más que bienvenidos, ahora también nominaré a algunos de los #LectoresRebeldes para que lo hagan n_n

-Zaybet

-Lupitadarkangel

-De viaje con los libros

-Bibliofilica

-Bryrolex

-El diario de Chessy

Gracias por leer ¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Me gustaron muchos tus elecciones, bien variadito y tengo muchas ganas de hacer el booktag.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por nominarme, mientras leía tus respuestas pensaba en las mías. Al parecer tenemos un gusto por Alejandra Gámez.
    ¡Nos Leemos luego!

    ResponderEliminar
  3. Excelente tag, aun que debo de confesar que no he leído la mayoría de los libros que mencionaste aún que a varios de ellos si que les tengo ganas y otros ya están en mi estantería esperando su turno. Muchas gracias por nominarme, ya me pondré con el.¡Saludos!

    ResponderEliminar