jueves, 30 de agosto de 2018

Reseña - El Maravilloso Mago de Oz #LCLectoresRebeldes

Hola, hoy les hablaré de este libro que ya tenía mucho tiempo queriendo leer pero por una cosa u otra no lo hacía, y esta lectura fue gracias a la Lectura Conjunta que hicimos los Lectores Rebeldes, y creo que para empezar estuvo muy bien porque este libro no es muy extenso y la historia es linda, ya les estaremos anunciando en redes sociales la lectura del mes de Septiembre, por ahora les cuento de este libro.

Este es un clásico de la literatura infantil, y es raro que alguien no conozca la historia, ya sea por las películas o series que se han basado en la misma o por referencias que popularmente se hacen en programas actuales, de hecho, yo ya conocía la historia, pero como les digo, ha sido tan referenciada que no recuerdo de donde, en fin, creo que de todos modos es bueno leer la historia porque ya sabemos que por otros medios se pueden escapar ciertos detalles.

La historia va de una niña llamada Dorothy que vive en un lugar muy tranquilo de Kansas con su tío Henry y su tía Em, ah y su perro Toto claro, su vida transcurría apaciblemente hasta que un día un tornado llegó y se llevo volando su casa, llevándose a Dorothy y Toto dentro, afortunadamente no les pasó nada, pero llegaron a un lugar muy lejos de su hogar, así que ahora tendrán que buscar la manera de regresar, y en el camino conocerán personajes muy singulares, como el Leñador de Hojalata, el Espantapájaros y el León Cobarde, con los que vivirán grandes aventuras.

Algo que me gusta de este libro son las lecciones que deja, son sencillas, pero importantes, pienso que sería una buena lectura para los niños y niñas, porque podrían aprender mucho, además los personajes son simpáticos sin ser bobos, que es lo que a veces suele pasar con las historias dirigidas a un público más infantil. Y al tener su personalidad tan marcada los hacen muy recordables (si eso tiene algún sentido jaja) así que creo les gustarán mucho.

En cuanto al ritmo de la historia, me gusta, no llega a ser aburrida, ya que van de aventura en aventura y todo el tiempo esta pasando algo, y eso la convierte en una lectura muy dinámica, por esta misma razón para mi fue una lectura rápida, al principio no tenía mucho tiempo y leía solo un poco, pero una vez que me puse de lleno a leerla la termine en unas dos horas, la recomiendo para algún bloque lector o para descansar de una lectura muy larga o pesada.

Y hasta aquí la reseña de hoy, disfrute mucho esta Lectura Conjunta, y esperemos vengan muchas más, por lo pronto dejo los links de los Lectores Rebeldes para que se pasen a leer o ver lo que opinaron de este libro.

Lectores Rebeldes


Gracias por leer ¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. ¡Hola Lau!
    Completamente de acuerdo contigo, es un libro el cual deben leer chicos y grandes, ya que les dejaran grandes enseñanzas, excelente reseña. ¡Saludos! 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por compartir! Que lindo es leer sobre las distintas opiniones que tienen todos respecto al mismo libro.
    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que eso de que casi cada capítulo fuera una aventura es algo que se agradece porque puedes ver a los personajes trabajar sus habilidades.
    Saludos!

    ResponderEliminar