lunes, 16 de julio de 2018

Severus Snape ¿Héroe o villano?

Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas

Hola, hoy les hablaré acerca de otro personaje, que tiene muchas opiniones encontradas respecto a sus acciones en la saga, Severus Snape.

Advierto que está entrada estará llena de spoilers.

Muchos lo consideran un héroe y le perdonan todos sus actos al final por haber ayudado a Harry, y dicen que su amor por Lily fue muy puro, pero la verdad es que yo no estoy muy de acuerdo con esto, y ahora les cuento porque.

Al inicio de la historia, conocemos a Snape como un profesor odioso, que favorece a los de su casa y que trata mal a sus estudiantes, causándoles miedo a varios de ellos, en pocas palabras, es un maestro poco querido, pero cuando conoce a Harry, de veras se ensaña con él, de hecho, en su primera clase le quita puntos por cosas sin sentido, y hace mofa de su fama, y todos los años que le dio clases toma cualquier oportunidad para ridiculizarlo y humillarlo enfrente de todos, y cuando Malfoy o los de Slytherin lo molestan no hace nada, en resumen, es sumamente injusto y no le importa serlo.Por eso Harry lo detesta, y con razón, ¿qué hubieran hecho si un maestro los tratará así, sin aparente razón, y que nadie hiciera nada para detenerlo? Porque muchos conocen la historia detrás del comportamiento de Snape, pero eso no justifica sus actos para nada.

Y, hablando de sus razones para ser así con Harry, creo que no habla muy bien de la estabilidad de una persona el hecho de que se desquitara del bullying que le hizo alguien con su hijo, no es algo ético, y él es un profesor, es algo que no está bien de ningún modo, entiendo el enojo de Snape pero no se podía escudar con algo que paso años atrás, en cuanto a Lily, creo que la forma en que manejaba lo que sentía por ella no era muy buena, se dice que el patronus muestra la parte oculta del mago o bruja que lo invoca, y el de Snape es exactamente el mismo que el de Lily, una cierva, para mi, esto demuestra que él estaba obsesionado con ella, no invocaba un patronus que complementara con ella (como James que el suyo era un ciervo), sino uno igual, es lindo pensar que usaba sus recuerdos felices con ella para hacerlo, pero no se, esto no me parece muy sano.



Pasando todo esto, esta también el hecho de que Snape fue quien le contó de la profecía a Voldemort, y cuando vio que iba tras Harry, lo que le preocupo fue que no matará a Lily, no le importaron ni James, aunque lo odiara eso fue muy egoísta, ni Harry, que era un niño inocente. Y después de tantos años, seguía sintiendo rencor con James, pudo enfocar mejor eso y pensar en Lily y tratar mejor a Harry, por mucho que físicamente se pareciera a su padre, su madre era Lily, si la amaba tanto, porque no trato mejor a su hijo. Yo no creo que Snape se hubiera reivindicado del todo, se unió a Dumbledore por la condición de que protegiera a Lily, pero antes de eso, no mostraba remordimientos y era un mortífago, quien sabe cuantos actos terribles debió cometer en ese tiempo.

Ahora, en donde todos creen que Snape fue un héroe, es por haber ayudado a Harry en secreto, como cuando Quirrell lo quería tirar de su escoba, o cuando le dio la espada de Gryffindor para destruir el guardapelo, entre muchas otras cosas, pero estos, eran encargos de Dumbledore, él le dijo que había que protegerlo, porque Voldemort podría volver por él en cualquier momento, si de verdad hubiera sentido algo de empatia por Harry no lo hubiera tratado tan mal, ni siquiera para disimular, tal vez solo al final, después de matar a Dumbledore se dio cuenta de sus errores, pero eso a mi parecer, no justifica llamarlo héroe, ni tampoco es un villano, muchos lo dicen, Snape no es blanco o negro, es gris, cometió muchas injusticias, pero también actos buenos, tal vez nunca pudo encontrar su verdadero lugar.



Por último, solo quiero mencionar que no puedo con el hecho de que Harry llamara a su hijo Albus Severus, pero supongo perdono a Snape por todas las injusticias y malos tratos que lo hizo pasar, tal vez esto contribuyo a que se creará la idea de que era un héroe, ojalá Harry le hubiera puesto otro nombre jaja pero bueno, eso ya es otra historia.

Y hasta aquí mi opinión sobre Severus, se que puede ser una idea no muy compartida, pero es lo que yo pienso al respecto, si ustedes quieren dejar sus opiniones me encantaría leerlas.

Gracias por leer. ¡Hasta la próxima!

Travesura realizada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario