miércoles, 4 de julio de 2018

Reseña juego Hogwarts Mystery

Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.

Hola de nuevo, hoy les hablaré del juego de Hogwarts Mystery que fue lanzado el pasado 25 de abril, no hablaré tan a detalle de las características técnicas del juego porque no soy experta, además, es fácil encontrar muchas reseñas al respecto, esta será más que nada una opinión como una usuaria promedio.

He estado jugando desde que el juego se lanzó, recuerdo que esperaba tanto la fecha, y el día que salió estuve ocupada y casi lo olvido, pero lo descargue y comencé a explorar como era. Quería hacer la reseña desde antes, pero quería esperar a jugar un poco más y ver que más ofrecía.

Lo primero que hay que decir, es que este juego se situa en los 80 que es el año en el que Harry nació
y la historia trata de que quien juega va a entrar a Hogwarts y tiene un hermano llamado Jacob del que dicen estaba loco, ya que intento abrir algo llamado las "Bovedas Malditas" así que su familia ya tiene una no muy buena reputación, algo así como la Cámara Secreta podría decirse, solo que en el juego si se sabe quien las intento abrir antes.

Al comenzar se elige personaje, ya sea una bruja o un mago, en mi caso elegi una bruja, la podemos podemos personalizar, pero a mi parecer no da muchas opciones, después llegamos al callejón Diagon, si nuestro personaje es bruja, encontraremos a otra bruja que también va al primer año de Hogwarts, su nombre es Rowan (si eligen un brujo, entonces será un brujo al que encuentren, pero el nombre es el mismo).

Una vez que hablamos con Rowan nos manda a comprar nuestros libros a Flourish y Blotts, y es la primera misión, aquí nos podemos dar cuenta que para hacer las misiones hay que gastar los puntos de energía que nos dan, se comienza con 24, pero conforme avanza el juego nos van dando más.

Después de hacer esa pequeña misión, nos piden ponernos un nombre, si no queremos usar el nuestro también se pueden generar de forma aleatoria, aunque yo si elegi usar el mío, y después viene un gran momento para todos los fans de la saga, porque nos muestran nuestra carta con nuestro nombre, donde la Profesora McGonagall nos informa que fuimos admitidos en Hogwarts, además de los materiales que se necesitarán para el primer año.

Ya que pasamos eso vamos a comprar nuestra varita a Ollivanders, la varita que obtengamos depende de una pregunta que nos hace el Sr. Ollivander, ya que a lo largo del juego nos van a hacer preguntas y dependiendo nuestras respuestas será el rumbo que tome nuestra historia.

Y bueno ahora que ya tenemos nuestro material para el primer año, el juego nos coloca en la ceremonia de selección, algo que yo considero bueno, es que nos dan a elegir nuestra casa, porque podemos hacer el test en Pottermore y elegir esa misma casa si queremos, yo por supuesto elegí Ravenclaw. Luego Dumbledore da su discurso como cada año, y menciona a Harry Potter y la caída de Voldemort, así que en el periodo en el que jugamos es el tiempo en el que reino la paz en el mundo mágico.

Como les dije antes, este juego se desarrolla en los 80, así que además compartimos clases con Bill y Charlie Weasley y con Tonks, a quienes conoceremos conforme vamos avanzando. También tenemos clases con los profesores que ya conocemos como Snape, McGonagall, Flitwick, Hooch y Sprout, solo que las clases se van desbloqueando según vamos avanzando de año. También compartimos clases con nuevos amigos, una de ellas Rowan, y con una enemiga claro, no podía faltar, su nombre es Merúla y pertenece a Slytherin (no importa en que casa este quien lo juega, ella siempre es de Slytherin).

La modalidad del juego consiste en hacer misiones en las que usamos puntos de energía, también estan las misiones opcionales, en las que podemos ayudar a algún compañero o reunirnos con alguno de nuestros amigos, también podemos tener duelos, y llevar clases, en las que también usamos los puntos de energía-

Hablando de la energía, cada punto de energía se regenera cada 4 minutos, aunque también se pueden comprar con gemas que a su vez se compran con dinero real, o pueden ganarse como recompensa dentro de las misiones e igual se agregaron recientemente dos opciones que son "Comer con un amigo" en el Gran comedor, o "Jugar Gobstones" en el patio, solo hay que tener en cuenta que para poder acceder a estas opciones el juego nos pide un "pago" con las monedas que vamos ganando en el juego )estas también pueden comprarse con gemas) al hacerlo sumamos puntos de amistad con dicho amigo y podemos ganar recompensas, como gemas (con las que podemos comprar accesorios o puntos de energía) o puntos de energía para seguir jugando. Otra manera de acumular puntos de energía es en los que se encuentran en diferentes partes del juego, ahora les mencionare las que yo conozco:
  • En las torres del Este - El cuadro que esta a un lado del salón de encantamientos y Peeves (si, también sale Peeves jaja) que esta cerca del Salón de Adivinación
  • Torres del Oeste - El cuadro que esta a un lado del Baño de Prefectos
  • Piso Inferior Oeste - La columna que esta apagada a la entrada de el Gran Comedor, y la estatua que esta en medio a un lado de esa columna
  • Mazmorras - El elfo doméstico que esta cerca de las cocinas
  • Terreno del castillo - la rama que esta tirada cerca de la Cabaña de Hagrid
  • Piso inferior este - Los libros que están en una banca a un lado de la Biblioteca
  • Hogsmeade - El estudiante en el callejón cerca de Honeyducks
Claro que no todas las zonas están disponibles al principio, pero también se van desbloqueando a lo largo del juego) Hogsmeade se desbloquea hasta el 3er año, ya que en Hogwarts los alumnos tienen permiso de ir hasta que llegan a ese año.

El juego también ofrece de vez en cuando descuentos en las gemas, y recompensas especiales por cumplir ciertos objetivos, esto es más que nada para que gastemos en el juego, yo en lo personal prefiero no gastar, y las recompensas especiales trato de ganarlas con lo que tengo.

Hay tres atributos que van sumando conforme vamos completando misiones, o dependiendo cada clase nos va sumando también (Valentía, Empatía y Conocimiento) y son los que nos hacen subir de nivel (al subir de nivel podemos tener acceso a más accesorios o tenemos mejores posibilidades en los duelos y las interacciones con amigos), y podemos ver los puntos que vamos ganando y el lugar en el que se encuentra nuestra casa para la copa de las casas, así como la tabla de posiciones y el lugar que ocupamos con respecto a los demás estudiantes.

Podemos, además, llevar registro de todos los amigos que vamos conociendo, así como de las lecciones que vamos aprendiendo año con año. Así mismo tenemos la posibilidad de cambiar la apariencia de nuestro personaje y agregarle accesorios, solo que algunos de estos se tienen que "comprar" ya sea con gemas o con monedas.

Lo que más me gusta son los detalles de la historia y los gráficos, para jugarse en el celular creo que son muy buenos, y el hecho de que añaden personajes que ya conocemos, porque apelan un poco a nuestra nostalgia y eso le da un buen toque al juego. Lo que no me gusta tanto es que para que se rellene toda la barra de energía hay que esperar mucho tiempo, con esto ayuda que tengamos las misiones opcionales, o las opciones de "Comer con un amigo" y "Jugar Gobstones" pero de todos modos llega un punto en el que ya no se puede hacer más y hay que esperar, igual ya me acostumbre, pero no deja de ser algo molesto.

En general me parece un buen juego para los Potterheads, porque todo esta muy bien cuidado, los salones, los maestros, incluso los fantasmas de las casas están incluidos, no se puede andar por todo el castillo y hacer lo que queramos, pero podemos entrar en las salas que no estan bloquedas y nos dan la opción de "Explorar" y creo que eso esta bien, considero un gran acierto la creación de este juego, porque los fans somos muchos, y todo el tiempo se unen más y más, y esto es una manera de acercarnos un poco a todo este mundo que tanto nos gusta.

Y pues eso sería todo lo que les puedo decir del juego, aunque nada como experimentarlo personalmente.

Gracias por leer ¡Hasta la próxima!

Travesura realizada