lunes, 2 de julio de 2018

Harry Potter Tag

Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas

Hola, este mes quiero dedicarlo a una de mis sagas favoritas, la de Harry Potter, desde hace tiempo me hice muy fan de las películas, pero hace un año, por fin leí todos los libros, y ahora de verdad puedo decir que amo esta saga, y ya que el protagonista, y la autora cumplen años este 31 de Julio, todas las entradas de este mes estarán dedicadas a esta historia.

Creo que lo mejor para empezar este especial es con este Tag, que he querido hacer desde hace mucho tiempo, así que, aquí va:
(Puede haber spoilers)

1. ¿Cuál es tu libro favorito?

Esta pregunta es algo complicada, todos los libros me gustan mucho, pero creo que yo diría que mi favorito es El Prisionero de Azkaban, porque se develan cosas importantes de la historia y el detalle con el tiempo es algo que me gusta, no solo en esta historia, entonces que incluyeran eso en este libro le dio un plus para mi.

SPOILER
**Me gustan mucho los viajes en el tiempo, es algo que me parece muy interesante, entonces cuando Harry Y Hermione tienen que viajar al pasado para salvar a Sirius y además a Buckbeak y que al hacerlo, pudieran huir los dos juntos hizo que este libro fuera de mis favoritos.**


2. ¿Cual es tu película favorita?

Creo que aquí también diría que El Prisionero de Azkaban, siento que es de las más fieles al libro, y aunque tiene sus cambios, creo que quedan bien de todos modos, además la forma en que tratan lo del tiempo me gusto mucho.

SPOILER
**Aunque en la película Harry y Hermione, sobre todo ella, intervienen más que en el libro, de hecho en el libro casi ni lo hacen, igual me gustó porque funciono en la película**

3. Libro que menos te gusta.

Es difícil decirlo, todos me gustan mucho, pero si tengo que decir cual me gusta menos tal vez sea el de La Cámara Secreta, pero creo que solo porque es de los primeros. La verdad solo es por mencionar uno.




4. Película que menos te gusta.


En esta pregunta creo que tendría que decir El Principe Mestizo o El Misterio del Principe, porque este es de los libros que más devela y creo que la película no le hace justicia, incluso en la manera de retratar ciertos personajes, Ginny por ejemplo, en este libro es de los personajes que mas me gustan, y en la película casi no figura y no se puede ver su verdadera personalidad.


SPOILER
**Algo que me gusta mucho del libro son las relaciones de Harry y Ginny y la de Hermione y Ron, y la verdad es que en las películas no les hacen justicia, como dije hace rato, y siento que esto es algo lindo en el libro, es como un descanso de todo el drama, y en la película siento que no supieron como incluirlo**

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?

Varias muertes, y algo que pasa con un elfo, es que de por si yo lloró con todo.


SPOILER
**Tengo que decir cuales fueron las muertes con las que más lloré, no están en un orden especifico, solo como las voy recordando, Fred, Dobby, Sirius, Lupin, Tonks, Hedwig, y lo que paso con Kreacher al final, porque lo único que hacía falta era tratarlo bien, y solo con eso, se unió a la lucha y lidero a los elfos de las cocinas de Hogwarts, fue algo bonito**



6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?

Siento que esta pregunta no tiene mucho sentido, pero bueno, Harry Potter obviamente, este es el tag de Harry Potter



7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?

Esta pregunta me causa gracia, porque yo no tuve crush con ningún personaje que yo recuerde (cuando vi las películas, porque los leí hace poco y pues todos son niños jaja al menos al principio), entonces creo que ninguno, pero si querría que fueran mis amigos varios.



8. ¿Cuál es tu personaje favorito?

Son muchos, no puedo elegir solo a uno, serían Hermione, Ron, Harry cuando no era tan terco, Ginny (la de los libros) Luna, Neville, Lupin, Tonks, creo que todos los Weasley, menos Percy, y seguro hay más pero son tantos que a veces no los recuerdo a todos.













9. ¿Cuál sería tu Patronus?

Según Pottermore es "dapple grey mare" algo así como una Yegua moteada gris, aunque yo hubiera preferido un gatito







10. Si pusieses escoger: ¿Varita, piedra de la resurreción o capa de invisibilidad?

La capa, creo que es lo más útil de todo, además es lo que más duraría, porque es fácil de esconder.









11. ¿Te molestó alguna de las películas?

Creo que solo la de El Principe Mestizo o El Misterio del Principe, por lo que hicieron con el personaje de Ginny, aunque esto ya venía de todas las películas anteriores

12. ¿En qué casa estarías?

Según Pottermore mi casa es Ravenclaw, y según yo, eso esta muy bien jaja estoy muy orgullosa de la casa a la que pertenezco, soy orgullosamente Ravenclaw





13. ¿Cuál es tu materia favorita?

Creo que la de encantamientos y la de transformaciones


14. ¿Cuál es tu profesor favorito?

Lupin, porque era de los que daba su materia y daban ganas de aprender, además de apoyar a sus alumnos, ojalá mas profesores como él.

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?

A todos jaja que pregunta, pero bueno creo que principalmente a Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Evanna Lynch, Matthew Lewis, Tom Felton, y varios más, todos los posibles jaja

16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?

Creo que Alohomora, Accio, Episkey, Lumos, Expecto Patronum, son de los más útiles, el Patronum tal vez no tanto, pero que bonito es.




17. ¿Qué juegos tienes?

Yo no era de jugar con consolas, pero ahora que el juego de Hogwarts Mystery salió para Android y Apple lo juego todo el tiempo. Pronto haré una reseña del juego.

18 ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?

La banca jaja no soy muy de deportes, pero con gusto apoyaría al equipo con porras






19. ¿Quedaste satisfecho con el final?

Creo que fue justo, para Harry, perdió a muchas personas, pero pudo ver que sus amigos lo apoyarían incondicionalmente, aunque si me hubiera gustado que ciertas muertes no hubieran sucedido, pero es que esto también muestra lo que las guerras dejan, perdidas irreparables e injustas, así que viéndolo de ese modo, lo entiendo, pero eso no quiere decir que me guste, y pues así es la vida, no siempre nos gusta lo que pasa, pero al menos se puede aprender de eso.




20. ¿Cual es tu shipper/pareja favorita?

Son varias y las más obvias jaja

SPOILER
**Hermione y Ron, también Harry y Ginny (de los libros) y Tonks y Lupin**

21. ¿Qué significa Harry Potter para ti?

Mucho, esta saga une fans de todas las edades, creo que es de los fandoms más bonitos que hay, claro que tendrá sus excepciones, pero en general es bueno, además el mundo que la autora creo esta muy bien construido, hay un sin fin de criaturas y lugares, y los personajes se sienten reales, ninguno es perfecto, y muchos se sienten muy cercanos, creo que una vez que se entra en este fandom ya no se quiere salir, y yo solo podría decir que no se porque no leí los libros antes.

2 comentarios:

  1. ¡Increíble tag!
    Amé tus respuestas, gracias por compartir.

    ¡Besos y abrazos!

    ResponderBorrar