martes, 31 de julio de 2018

¡Feliz cumpleaños Harry Potter!

Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas

Hola, pues hoy es la última entrada del mes de Harry Potter, y es un día muy especial, ya que es cumpleaños de Harry Potter y claro, de la autora de la saga J.K. Rowling.

Así que la entrada de hoy quiero dedicarla a hablar de la importancia de la saga, y porque es tan especial para tantas personas.

Ya muchos conocemos la historia de J.K, Rowling, y lo difícil que fue para ella que publicaran su libro, y me parece algo importante, porque a pesar de que ella pasaba por problemas muy complicados en su vida, y varias editoriales la rechazaron, logró ser publicada, aunque tuvo que cambiar un poco su nombre, porque le dijeron que posiblemente al saber que era mujer la gente no leería su libro, cosa que me parece absurda, pero en fin. Es increíble y muy bonito ver que esta saga, que costó tanto publicar, inicio a muchos en la lectura, y que a pesar de que algunos dijeron que eran demasiado extensos para que los leyeran los niños, se convirtieron en unos de los libros más vendidos en la historia (se llegaron a hacer filas enormes y grandes eventos cuando se publicaban nuevos libros, en donde la gente incluso iba disfrazada).


También algo importante fue el hecho de llevar los libros a la pantalla grande, esto sin duda le dio más alcance y aunque no todos estemos tan contentos con las adaptaciones, ver a nuestros personajes en persona, de carne y hueso es algo que se agradece y se aprecia muchísimo, por eso estamos tan contentos con las nuevas películas de Animales Fantásticos y donde encontrarlos.

Y ahora haciendo un recuento de todo esto, parece increíble que han pasado 21 años, y más aún porque es difícil imaginar el mundo sin Harry Potter, sean fans o no, es raro que no lo conozcan, y eso es muy trascendental, porque quiere decir que esta saga ya pasó a la historia, generación tras generación conocerá estos libros (o tal vez solo las películas), y me parece fantástico ver lo mucho que Rowling logró, por eso pienso que todos los Potterheads estamos orgullosos, y felices de que todo el tiempo se unan más y más a esta gran comunidad.


Hablando del fandom, algo que me gusta mucho, es ver todo lo que crean, y no se quedan solo con los libros y las películas, hacen páginas en Facebook, o cuentas en Twitter e Instagram, subiendo hechos curiosos, fotos de las películas, o las grabaciones, ilustraciones, cómics y hasta memes, otros hacen blogs dedicados a la saga y algunos también escriben fanfics porque no quieren que al terminar de leer los libros y ver las películas sea todo, ya que este es un mundo tan grande, tan bien construido y tan extraordinario que una vez que entran, ya nadie se quiere ir.

Y de todo este contenido de lo que soy muy fan, además de los blogs, es de las ilustraciones y los cómics, porque algo que disfruto mucho, como ya lo he dicho antes es dibujar y pintar, y como fan yo también hago mis aportaciones con dibujos e ilustraciones, se que no soy una experta, pero lo bonito de esto es que es por amor a la saga, y cualquiera puede hacer lo que quiera para expresarse, obviamente con respeto como todo, así que también quiero compartir algunas de esas ilustraciones que he hecho y si gustan pueden seguirme en mi Instagram (doodlelau_art), que seguro voy a seguir subiendo más.




Después también puedo hacer una entrada recomendando cuentas que suban este tipo de contenido, y si saben de alguna no duden en compartirlo, hagamos que esta comunidad de Potterheads siga creciendo y si ustedes también quieren crear algo no duden en hacerlo, creo que ser fan de algo es muy especial, y demostrarlo aún más, porque no aporta solo a quien ve lo que hagan, sino a ustedes, al expresarlo.

Muchas gracias por acompañarme en este mes dedicado a la saga de Harry Potter, sin duda voy a extrañar escribir de estos libros, pero hay muchos más que también merecen un espacio, e igual se que en futuro seguiré hablando de Harry Potter, porque como ya les dije le tengo mucho cariño a todo esto.

Así que por ahora, aquí termina esta entrada no sin antes decir ¡Feliz cumpleaños Harry!

Gracias por leer ¡Hasta la próxima!

Travesura realizada

4 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas J.K.Rowiling se merece toda la fama que tiene su saga. Creo Harry sigue siendo uno de los libros más vendidos en todo el mundo. Una escritora que merece eso y más. La verdad es es padre como eo destino le abrio las puertas de ser una mujer que tenía carencias paso hacer una de las mujeres con mayor influencia. Wuaaaa. Me encantó tu entrada y al igual que tu yo soy potterhead. Gracias por compartir tus ilustraciones tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y si la verdad que bueno que el destino la ayudo tanto y ahora podemos disfrutar de los libros de Harry Potter n_n

      Eliminar
  2. Hola! Excelente entrada y definitivamente J.K. Rowling marcó la generación de muchos, con sus increíbles obras, no puedo decir que fueron de los libros que me hicieron amar la lectura, pero si los que me acompañaron gran parte de mi adolescencia y por ello le tengo un gran cariño a esta saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo los leí hasta hace poco tiempo, pero igual ya les tengo mucho cariño, ¡Muchas gracias por leer!

      Eliminar