viernes, 27 de julio de 2018

Casas de Hogwarts Parte 2

Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas

Hola, hoy tenemos la segunda parte hablando de las casas de Hogwarts y como les dije, hablaremos de Hufflepuff y Slytherin, y otra vez, antes de iniciar les diré cuales son las características de cada casa según Pottermore.

Gryffindor: Valientes, Intrépidos, Caballerosos, Atrevidos, Audaces
Slytherin: Astutos, Ambiciosos, Ingeniosos, Determinados, Perspicaces
Ravenclaw: Inteligentes, Sabios, Agudos, Individuales, Ingeniosos
Hufflepuff: Leales, Pacientes, Justos, Trabajadores, Confiables



Ahora si, continuemos con las casas.




Hufflepuff


Características

Las características de esta casa como ya les he dicho, es ser, pacientes, leales, trabajadores, justos y confiables, y en general también se les asocia con un gusto por las plantas y la comida, aunque claro, no a todos les van a gustar estas cosas, es más por como se ha manejado en los libros, pero creo que se les asocia con esto tal vez porque el hecho de cuidar plantas o de cocinar algo normalmente implica mucho esfuerzo y dedicación, y sobre todo mucha paciencia, entonces ya todo tiene más sentido, también se dice que los miembros de esta casa suelen ser muy bondadosos y no tan competitivos, y que son más de participar y divertirse, pero esto no quita que quien sea parte de esta casa no pueda llegar a tener un poco de competitividad con sus compañeros, porque como les dije en la entrada pasada, el pertenecer a una casa no encasilla a tener todos la misma personalidad.

Sala Común

Se encuentra en el sótano, cerca de las cocinas, la entrada se encuentra detrás de una pila encantada de barriles, que solo abrirá la puerta si se golpea el barril correcto con el ritmo correcto. Si se hace incorrectamente, un barril se abrirá y cubrirá al intruso en vinagre, honestamente yo desconocía esto, lo único que sabía es que estaba cerca de las cocinas, porque no se menciona mucho en los libros, pero me parece muy interesante porque es la única casa que tiene un modo de repeler a los intrusos con algún método de defensa. Dentro, la sala común tiene sillones y mesas para los alumnos, todo en color amarillo y esta decorada con plantas, se dice que esta es la sala más cómoda de todas.

Mi familia y amigos en esta casa

En esta casa resultaron estar más personas, dos de mi familia y un amigo, primero, una de ellas fue mi mamá lo cual no me sorprendió tanto, porque siempre ha sido muy trabajadora y dedicada en todo lo que hace, también es muy justa, desde siempre pude ver eso, porque procuraba junto con mi papá que mi hermano, mi hermana y yo tuviéramos las mismas cosas y las mismas oportunidades, también le gustan mucho las plantas y tiene varias, creo que también por eso me pareció muy acertado que estuviera en esa casa.

Otro fue mi hermano, quien la verdad si me sorprendió mucho y creo que sigo pensando que el es más Gryffindor que Hufflepuff, porque le veo más características de esa casa, aunque de Hufflepuff puedo decir que si es leal, ha conservado a muchos amigos desde la primaria incluso y eso es muy difícil de conseguir, pero aún me queda la espinita jaja porque mi hermano es muy dado a "aventarse" a hacer cosas que a otros les podría dar miedo, y eso también podría llevarlo a ser un poco imprudente, pero justo eso también define a un Gryffindor, así que esta vez no se si estar de acuerdo con el test, probablemente le diré que lo haga de nuevo.

Y por último, un amigo también resulto estar en esta casa, la verdad no tenemos tanto tiempo de tratarnos aunque nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero en este tiempo he visto su forma de ser y creo que si es muy acertado que este en esta casa, es alguien que trabaja mucho (creo que a veces hasta más de lo que debería), también es alguien que si alguien lo necesita esta dispuesto a ayudar en lo que pueda y eso es algo que define muy bien a los Hufflepuff.


Slytherin


Características

Las características para pertenecer a esta casa son, ser ambiciosos, astutos, determinados, perspicaces e ingeniosos, por esto mismo es que se dice que los Slytherin son muy inteligentes y piensan mucho las cosas antes de hacer algo, ya que son muy cuidadosos, y se cuidan de seguir las reglas. Debido a la saga esta casa tiene muy mala fama ya que Voldemort fue a esta casa cuando estudió en Hogwarts y sus más fieles seguidores y descendientes también. Además su fundador tenía la idea de que los alumnos que pertenecieran a esa casa tenían que ser de sangre pura, pero con el tiempo las cosas fueron cambiando y esas ideas también, así que hay que recordar que no por pertenecer a esta casa se es malo, porque no es así.

Sala Común

Se encuentra en las mazmorras del castillo y la entrada se encuentra detrás de una pared, para ingresar es necesaria una contraseña al igual que en Gryffindor. Dentro de la sala hay sillas, sillones y mesas muy finamente decorados, y ya que una sección se encuentra parcialmente debajo del lago negro la iluminación tiene un ligero tono verdoso, y también por esto solo ser un poco fría.

Mi familia y amigos en esta casa

A esta casa pertenece mi papá y una amiga, de mi papá me sorprendí un poquito, porque pensé que sería Hufflepuff igual que mi mamá, pero creo que si fue acertado el resultado, que por cierto tuve que hacerlo a distancia, y creí que eso afectaría el resultado, pero no fue así, de las características de esta casa, en las que pienso encaja muy bien, es que es muy ingenioso, cada que surge algún problema busca la manera de solucionarlo y a veces nota cosas que los demás no, también en que ates de hacer algo sopesa mucho sus opciones, y es muy cuidadoso a la hora de elegir que hacer.

Y mi amiga, pues la verdad pensé que sería Gryffindor, pero creo que si fue acertado el test al ponerla en Slytherin, porque también es muy ingeniosa, y por lo que yo he podido ver, también es muy perspicaz, y se da cuenta de lo que sucede a su alrededor, aunque las personas crean que no.

Y hasta aquí la entrada de hoy, no olviden checar la primera parte si aún no lo hacen aquí les dejo el link: Casas de Hogwarts Parte 1 y si quieren pueden dejar en los comentarios a que casa pertenecen.

Gracias por leer ¡Hasta la próxima!

Travesura realizada

1 comentario: