miércoles, 26 de julio de 2017

¿Quién es... Peeta Mellarck?

Hola, después de algunos problemas la semana pasada, y por eso no haber subido nada 😞 he vuelto con esta nueva sección 😄 en la que les hablaré de un personaje en especifico de forma más detallada, para conocerlo un poco mejor y verlo más allá de lo que nos cuentan los libros, además, claro, de dar mi opinión acerca de como yo veo a estos personajes. Acabo de releer la saga de los Juegos del Hambre, como lo dije en la entrada del Wrap up de Enero-Junio 2017, y también vi las películas, así que tengo más fresca la historia, por eso decidí comenzar con Peeta Mellarck, que es uno de mis personajes favoritos, tanto en sus historias como en general.

Intentaré que no haya muchos Spoilers, pero seguramente habrá alguno, porque esto esta basado en los tres libros, de todos modos, al final hablaré de mi opinión del personaje y su desarrollo a lo largo de los libros, y ahí concentrare más los Spoilers (aunque las imágenes puede que también contengan Spoilers de las películas, pero no revelan mucho a menos que las vean 😁 )

Y bueno, sin más que agregar, comencemos.



Lugar de origen: Panem, distrito 12
Padres: No sabemos sus nombres, solo que eran los panaderos del distrito, su padre era bueno con el y en si tenían una buena relación, por el contrario, con su madre no se llevaba muy bien, e incluso llegaba a pegarle cuando se equivocaba en algo en sus labores ayudando en la panadería.
Hermanos: Tenía dos hermanos mayores que él, aunque no se saben sus nombres.
Oficio o Profesión: Es panadero, pero también pinta, y cuando ayudaba en la panadería de su familia decoraba los pasteles.
Edad: En el primer libro tenía 16 años, y en los siguientes dos tenía 17.
Apodos: Katniss le decía para sí misma "El chico del pan", y en el primer libro, los profesionales le decían "amoroso".


Cualidades

Amable
Gentil
Empatico
Buen amigo
Dispuesto a ayudar
Tiene el don de la palabra
Positivo
Simpático
Sincero
No es rencoroso
Fuerte (por dentro y por fuera)
Valiente
Quiere intensamente


Defectos

Se subestima
No valora tanto su trabajo a veces
Cuando ve mucho por los demás suele dejarse de lado
A veces no dice lo que siente
(La verdad no puedo decir muchos defectos, si debe tenerlos pero en los libros no se habla mucho de eso 😅)


Otros detalles

Su color favorito es el naranja (como el del atardecer)
Pintar le ayuda a desahogarse
En la escuela practicaba lucha y era de los mejores junto a sus hermanos
Se llevaba mejor con su papá y se parece mucho a él en carácter
Suele tener pequeños detalles, pero significativos



 *Aquí comienzan los Spoilers* Si no han leído los libros y/o visto las películas y no se quieren  Spoilear, entonces hasta aquí me despido, pero los invito a regresar cuando lo hagan 😊

Su historia en los libros

Los Juegos del Hambre

Podemos ver que Peeta es muy simpático, y logra agrada fácilmente a la gente, lo cual, en los Juegos del Hambre es algo muy importante, ya que, mientras más te quiera la gente, más fácil es conseguir patrocinadores, y son quienes pueden proveer lo que necesiten en la arena.

Sabiendo eso, quiero mencionar un detalle, en cierto momento, Haymitch, su mentor, les pregunta sobre sus habilidades, y Peeta solo menciona que saber hacer pan, pero también que Katniss es buena con el arco, y ella al no entender porque la halaga, se molesta y dice que el es fuerte, y discuten hasta el punto en el que Peeta le dice que su mamá le dijo que el Distrito 12 por fin tendría un Vencedor, pero que no se refería a él, sino a ella. Y una vez leí algo sobre eso, y fue que Peeta conocía sus habilidades, y sabía que tal vez si tendría posibilidades de ganar, pero como solo puede haber un Vencedor, y al estar Katniss también ahí, se dio cuenta de que no ganaría, porque su propósito, desde que se vio en los Juegos con ella, fue protegerla, y esto nos hace ver que desde el principio, Peeta estaba dispuesto hasta a sacrificarse con tal de salvarla, aunque no lo haya mencionado a nadie, ese era su plan, lo cual se confirmó cuando ya estaban en la arena.


Otra cosa que puedo mencionar es el hecho de que Peeta es realista y sincero, aunque algunos podrían pensar que se deja llevar por su ilusión con Katniss, no es así, Peeta además de ver las cosas lo más positivas posibles, y disfrutar de lo bueno que le pasa, también es realista, y sabe cuando es mejor ver las cosas como son, y no como podrían ser, por eso, cuando ve que al final de los Juegos, Katniss prefiere olvidar lo que paso, el le dice que no quiere hacerlo, pero igual se aleja de ella, le hace saber lo que siente, pero no se ilusiona.

En Llamas

En este libro se puede ver también, que Peeta no es rencoroso, porque después de lo que pasó con Katniss, y estar alejados un tiempo, prefiere que sean amigos, porque eso haría más fáciles las cosas, no la presiona ni se victimiza, sabe como son las cosas y trata de tomar lo mejor de las circunstancias.

El cariño de Katniss hacia Peeta crece en este libro, porque conviven más, y se pueden conocer mejor, esto hace que de alguna manera se apoyen mutuamente, Katniss es un poco más cerrada, pero gracias a Peeta logra desempeñar sus labores en la Gira de la Victoria. Y cuando están de regreso en el Distrito 12 siguen juntos de cierta manera, Peeta apoya a Katniss con lo de Gale en la plaza, la ayuda a cuidarlo, a pesar de que sabe que él siente algo por ella, y que ella también, porque así es él, si lo necesitan, y puede ayudar, lo hará.

Cuando regresan en el Vasallaje de los 25 a la arena, el plan de Peeta de nuevo es proteger a Katniss, por eso ya que tiene la opción, elige ir con ella, y ya estando allí, hay un momento en el que Peeta tiene un accidente con el campo de fuerza y Katniss tiene miedo de perderlo, por eso, cuando Finnick lo salva, demuestra lo que siente por él, sin reservas, sin que le importe quien la mire, y todos se dan cuenta de que de verdad lo quiere, y no se que piensen los demás, pero es obvio que Peeta también se da cuenta, y no hace alboroto, si se siente tal vez un poco más apegado a ella, pero nada más, porque sabe que de todos modos, su plan es salvarla, por eso le enseña el medallón, pero también, como la siente más cerca de él, le regala la perla, o bueno, así lo veo yo, es, de nuevo, una forma de sacar algo bueno de la situación.





El final de este libro es muy dramático, y Peeta sufrió, porque su plan desde el principio, fue proteger a Katniss, pero cuando se separaron para seguir con el plan de Beetee, y después todo salió mal, él estaba lejos de ella, y si, la busco, pero pasaron muchas cosas, no era fácil con todo tan descontrolado, y al final solo sabemos que el Capitolio se lo llevó. Y todo eso lo cuenta Katniss desde su perspectiva, y vemos su angustia al no saber lo que le depara a Peeta, pero imaginemos como se sentiría él, sin saber que pasó, ni quien ni a donde se llevaron a Katniss, la verdad es que también debió sentirse muy angustiado e impotente como ella.

Sinsajo

En este libro Peeta no la pasa nada bien al principio, y es algo triste, porque todo su optimismo, carisma y simpatía, se apagan de cierta forma, con todo lo que le hace el Capitolio, pero con todo eso, algo que podemos decir de él, es que es muy valiente, ya antes lo había demostrado, pero aquí lo llevan al límite, porque además de tener que soportar lo que le hacían, tenía que dar la cara ante todos los distritos y el Capitolio para decirles que detuvieran los levantamientos, y eso no es cualquier cosa.

Cuando es el rescate de los Vencedores, vemos las secuelas de lo que les hizo el Capitolio, y lo que le hicieron a Peeta no es cualquier cosa, tomaron sus recuerdos y los distorsionaron, al menos todo lo que pudieron, lo confundieron y lo hicieron dudar, ya no sabía si las cosas realmente pasaron como las tenía en su mente o si eran como el Capitolio se lo hizo creer, ya no sabía en quien confiar, y cuando vio que su familia no estaba en el Distrito 13 debió sentirse muy solo.

Y de nuevo, es valiente, porque lucha por salir de eso, por mejorar y recuperar lo que le quitaron, pero no es fácil, sobre todo en medio de todo lo que esta pasando con los distritos y el Capitolio, y aún así, lo mandan al campo de batalla y hace lo mejor que puede ya que esta más estable, aunque aún pierde el control cuando algo lo altera, pero es consciente de eso y se los dice a sus compañeros de pelotón, y ahí podemos ver como, a pesar de todo, no ha cambiado tanto, aún se preocupa por los demás, acepta ser esposado para no ser un peligro para ellos, acepta que lo vigilen, pone todo de su parte para ayudarlos a lidiar con esa situación.

Y poco a poco va volviendo, creo que de manera sutil puede notarse, porque ya no pierde tanto el control, y porque confía más en Katniss, y eso también es gracias a sus compañeros, que lo apoyan, y no solo quienes lo conocen, también los soldados del Distrito 13 lo hacen. Después de todo lo que sufrió, pudo encontrar personas que se preocuparan por él y lo ayudaran.


 Casi al final de la batalla, se vuelve a separar de Katniss, pero aquí es diferente, porque, aunque esta preocupado por lo que pasará, como todos, no esta tan angustiado como cuando lo estuvo en el Vasallaje, porque al menos sabía cual era el plan. Después de todo lo que pasa, y que el Distrito 13 gana, no sabemos mucho de él, hasta la junta que hace Coin con los Vencedores, y parece más recuperado. En esta junta, Coin plantea hacer unos nuevos Juegos del Hambre y el se opone, lo cual también puede ser un indicio de que esta mejor, porque ya no esta tan confundido y sus convicciones las tiene más presentes.

Al final del libro, contando ya el epilogo, Peeta tuvo un final justo, o al menos así me pareció a mi, porque por fin pudo, de alguna manera, dejar todo lo que vivió atrás, y se recupero a si mismo, porque logro volver a ser como era antes, aún con las secuelas y a pesar de lo mucho que lo afecto todo, logro recuperar lo bueno que tenía, creo que porque en realidad, nunca lo perdió, solo estaba cubierto por todo el daño que le hicieron, pero poco a poco lo fueron intentando, y logro tener una familia con Katniss, y sobre todo, logro ser feliz.


Y hasta aquí la entrada de hoy, fue un poco larga, pero había mucho que abarcar 😁

Gracias por leer ¡Hasta el miércoles!

miércoles, 12 de julio de 2017

Wrap up - Enero-Junio 2017

Hola, hoy traigo un wrap up de mis lecturas de esta mitad de año que llevamos, pensé hacerla por meses, pero pues en algunos no leí mucho, por falta de tiempo, y desorganizacion algunas veces, aunque ya estoy trabajando en eso, y de hecho tengo algunos tips, les dejo el link a la entrada del blog donde hablo de eso aquí.

Y bueno, estos meses he leído 14 libros, siento que no son muchos, pero esperemos que en la siguiente mitad del años sean más ☺ algunos de ellos ya tienen reseña en el blog, les dejaré el link en cada uno, los últimos tres son de una saga, y el último libro lo leí en Julio, pero para no dejarlo hasta el siguiente Wrap up decidí dejarlo aquí, pero el siguiente comenzará con las demás lecturas que haga en Julio, y sin mas que agregar, comencemos 😃

Enero


LANDLINE
Título original: Landline
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 400
ISBN: 9786073137263
Calificación: ★★★★☆

A mi me pareció un buen libro, no es como los clásicos libros de Rainbow Rowell, porque los personajes son mas adultos, y por eso trata problemas un poco más complicados, que alguien en una relación muy larga podría entender, lo recomiendo especialmente a esas personas, pero pienso que si les gusta como escribe Rainbow este libro también les gustará.
--Aquí estará el link de la reseña en cuanto este en el blog--



QUANTIC LOVE
Título original: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: Océano exprés
Número de páginas: 244
ISBN: 9786077359050
Calificación: ★★☆☆☆

Tenía buenas expectativas de este libro al principio, por la sinopsis, que me pareció interesante, pero la verdad es que conforme fui avanzando con la lectura me fue gustando menos, varios personajes, me fueron desagradando, contando a la protagonista, que creo es la que menos me agrado, y la historia se me hizo absurda en algunas ocaciones, al punto en el que mejor me reía de eso. Lo que rescato de este libro son los datos de ciencia que de vez en cuando salen en la historia, porque al menos aprendí cosas que me parecieron interesantes.
--Aquí estará el link de la reseña en cuanto este en el blog--


UN VIEJO GATO GRIS MIRANDO POR LA VENTANA
Título original: Un viejo gato gris mirando por la ventana
Autor: Toño Malpica
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Número de páginas: 104
ISBN: 9786071622419
Calificación: ★★★★★

Es un libro infantil, pero a mi me gusta coleccionarlos, sobre todo los de esta editorial, por las ilustraciones y las historias, me parecen maravillosos, y este libro no es la excepción, es muy lindo y creo que es una buena lectura para los niños, pertenece a la colección "Para los grandes lectores" así que es para niños que ya llevan tiempo leyendo y que ya lo dominan mejor. Deja un mensaje que para mi, puede servirle a cualquiera, lo recomiendo mucho.
--Reseña en el blog AQUÍ--

Febrero

Y, SIN EMBARGO, ES UN PAÑUELO
Título original: Y, sin embargo, es un pañuelo
Autor: Jaime Muñoz de Baena
Editorial: Fondo Editorial Tierra Adentro
Número de páginas: 112
ISBN: 9786075167879
Calificación: ★★★☆☆

Tarde dos años en conseguir este libro, porque no se distribuyó de forma comercial, por así decirlo, fue en un viaje que hice a Aguascalientes, y lo compré en la librería EDUCAL que esta ahí, creo que como tardé mucho en encontrarlo mis expectativas fueron subiendo, y no considero que sea malo, de hecho creo que como dice la sinopsis, sus historias son de un humor absurdo, con el que aborda temas de critica social, sobre todo en México, pero el punto central se entiende. Lo recomiendo, pero con el hecho de que tomen en cuenta que estos temas no se toman enserio en el libro, son criticas con humor, y así hay que tomarlas.
--Aquí estará el link de la reseña en cuanto este en el blog--

PEDRO PÁRAMO
Título original: Pedro Páramo
Autor: Juan Rulfo
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Número de páginas: 159
ISBN: 9789681605025
Calificación: ★★★★☆

Leí este libro gracias a una lectura conjunta en la que me uní en Goodreads, y creo que fue una buena decisión, porque yo normalmente no leo ese tipo de libros, no es que no me gusten, pero por lo regular leo casi de los mismos géneros. Este libro me gustó, aunque fue un poco confuso, pero después lo fui entendiendo mejor, además me gustó como contaba las costumbres que se tenían en ese tiempo en la vida cotidiana de la gente, y de hecho aún se conservan algunas de esas costumbres en algunos lugares, creo que fue una manera de conocer mejor México para mi.
--Aquí estará el link de la reseña en cuanto este en el blog--

Marzo-Abril

TODAS LAS HADAS DEL REINO
Título original: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Número de páginas: 480
ISBN: 97860731229466
Calificación: ★★★★★

Cuento este libro en Marzo y Abril porque lo comencé en Marzo y lo termine en Abril, y no porque fuera complicado de leer o algo así, pero no tenía mucho tiempo y es un libro muy extenso, de todos modos lo disfrute y cuando casi acababa yo quería que la historia siguiera, me encariñe mucho con los personajes, este es uno de mis libros favoritos en lo que va de este año, lo recomiendo mucho.
--Reseña en el blog AQUÍ--

Mayo

EMILIO Y EL VIAJE SIN TESORO
Título original: Emilio y el viaje sin tesoro
Autora: Carmen Leñero
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Número de páginas: 129
ISBN: 9786071600646
Calificación: ★★★★☆

Es otro libro infantil, me gustó, creo que deja algunas lecciones, y toca temas que son algo fuertes, sobre todo, uno en particular, pero de una forma no muy profunda, para que los niños lo entiendan, pero no se abrumen, bueno, así lo vi yo, es otro libro de esta colección para niños que ya leen más y pueden entender conceptos un poco más complicados, lo recomiendo.
--Aquí estará el link de la reseña en cuanto este en el blog--

EL NIÑO QUE NADABA CON PIRAÑAS
Título original: The Boy Who Swam with Piranhas
Autora: David Almond
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Número de páginas: 237
ISBN: 9786071612687
Calificación: ★★★★☆

Creo que este libro tiene un buen mensaje, que es el de enfrentar nuestros miedos y que podemos ser lo que queramos ser si nos esforzamos y trabajamos en eso, aunque a veces el autor habla directamente al lector y siento que eso hace un poco mas lenta la lectura, me parece bien que en este tipo de libros haya una interacción así, pero siento que en este caso podría estar un poco forzada algunas veces. Igual creo que el mensaje es bueno y lo recomiendo.
--Aquí estará el link de la reseña en cuanto este en el blog--

Junio-Julio

#MÁSGORDOELAMOR
Título original: #MásGordoElAmor
Autora: Antonio Malpica
Editorial: Océano
Número de páginas: 436
ISBN: 9786075271842
Calificación: ★★★★★

No tenía muchas expectativas de este libro, pero me termino gustando mucho, tanto que es uno más de mis favoritos en lo que va del año, lo recomiendo mucho, porque aunque si, hay una historia de amor, también habla de la amistad, y de como puedes saber quienes realmente van a estar contigo, a mi me hizo reflexionar sobre mis propias amistades y valorarlas aún más.
--Reseña en el blog AQUÍ--

EN BUSCA DE UNA VOZ
Título original: En busca de una voz
Autora: Augusto Mora
Editorial: MQ Cómics
Número de páginas: 12
Calificación: ★★★★★

Hace poco fui a un evento en el que se vendían cómics, tanto comerciales como independientes, y compre algunos, este fue uno de ellos, y es muy cortito, pero me gustó, es la historia de una adolescente con problemas del habla, que dentro del movimiento estudiantil de 1968 en México, encuentra su voz, y esta historia, con tan poquitas páginas, expresa todo eso y más.
--Aquí estará el link de la reseña en cuanto este en el blog--

DESDE LA PERIFERIA
Título original: Desde la periferia
Autora: Jonathan Rosas
Editorial: Periferia Cómics
Número de páginas: 28
Calificación: ★★★★★

Este es otro de los cómics que compre, y la verdad me llamo la atención por un detalle en una de sus historias, aunque yo no sabía que venían varias, yo pensé que era una sola, pero me gustó, maneja el concepto de "periferia" haciendo que se pueda interpretar de distintas maneras, o más bien con diferentes sentidos.
--Aquí estará el link de la reseña en cuanto este en el blog--

LOS JUEGOS DEL HAMBRE (#1)
Título original: The Hunger Games
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Océano
Número de páginas: 396
ISBN: 9786074001907
Calificación: ★★★★★

Esta saga ya la había leído hace tiempo, en formato digital, y me gustó mucho, así que como ahora pude conseguir los libros en físico, quise aprovechar y leerla de nuevo, y recordé varios detalles, y vi que algunos otros los confundía con la película, aunque es una buena adaptación, y releyendo me di cuenta de eso, porque no cambian muchas cosas, en fin, es un libro que desde que lo leí me gustó, y es de mis favoritos.
--Aquí estará el link de la reseña en cuanto este en el blog--

EN LLAMAS (#2)
Título original: Catching Fire
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Océano
Número de páginas: 416
ISBN: 9786074003963
Calificación: ★★★★★

El segundo libro de esta saga, y creo que se considera como el mejor, aunque para mi si es más emocionante que el primero, los tres me gustan, porque justamente creo que van siendo cada vez más emocionantes conforme la historia avanza, en este libro vemos más acción y la historia de amor crece, siento que es donde hay mas incertidumbre de lo que pasará, así que eso aumenta las expectativas tal vez.
--Aquí estará el link de la reseña en cuanto este en el blog--

SINSAJO (#3)
Título original: Mockingjay
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Océano
Número de páginas: 422
ISBN: 9786074004502
Calificación: ★★★★★

Es el último libro de la saga, y si me gustó, pero creo que tuvo ciertos detalles que lo hicieron triste, recuerdo que la primera vez que lo leí no había visto la película, porque con los otros dos, primero vi las películas y luego leí los libros, así que aquí no sabía que esperar, y eso hizo, que en algunas partes incluso llorara, así de triste e inesperado fue lo que leí, aún así, me gustó, ojalá no hubieran pasado ciertas cosas, pero creo que después entendí un poco el porque, el final me pareció lindo, y el epílogo también, creo que al menos se hizo algo de justicia con los protagonistas.
--Aquí estará el link de la reseña en cuanto este en el blog--

Y hasta aquí el Wrap up de estos meses, espero que estas lecturas les ayuden a elegir que leerán este verano, y si ya los leyeron, los invito a que den su opinión en los comentarios, a ver que tal les parecieron ☺

Gracias por leer ¡Hasta el miércoles!

miércoles, 5 de julio de 2017

The mountain with teeth

Hola, hoy les voy a hablar de un libro que para mi es especial, por muchas razones, y del cual he querido hacer una reseña desde hace tiempo, pero por una razón u otra no había podido, ahora, creo que es un buen momento para hacerlo, este libro es una recopilación de un webcómic, la autora es Alejandra Gámez, y este libro lo lanzo como un proyecto en la plataforma de Fondeadora, en el año 2014, superando la meta llegando al 145% lo cual ya nos dice lo mucho que le gusta a la gente su trabajo.

Ahora quiero hablarles sobre como llegó a mis manos este libro, fue en 2015, cuando por una gran suerte del destino, ella y su novio Axur, a quien también le compré su libro y del cual también haré reseña, vinieron a mi ciudad, yo estaba muy nerviosa porque nunca había conocido a algún autor que admirara, pero creo que todo salió bien.

Primero, al llegar, ellos tenían una conferencia en la que platicaban su experiencia con el webcómic y su trabajo. Recuerdo que Ale dijo que ella había estudiado biología pero que le gustaba dibujar, y que de pronto era lo que estaba haciendo, en lugar de ejercer su carrera, empezó a subir su trabajo, y poco a poco la gente la fue conociendo, hasta llegar a donde esta ahora, o bueno donde estaba en ese momento, porque ahora ha llegado mucho más lejos, y eso es algo que se me quedó grabado, puedes hacer lo que tu quieras, si lo haces con dedicación y esfuerzo, no importa lo que hayas estudiado, o tus circunstancias, si te esfuerzas puedes lograr cosas que ni siquiera imaginas, y desde ese momento, ella y Axur se han convertido en mis modelos a seguir en ese aspecto, porque yo estudie ingeniería, y lo ejerzo, pero lo que me gusta es el dibujo, y eso es lo que quiero seguir haciendo, y desde ese día decidí poner todo mi empeño para lograrlo.

Después de la conferencia, ya que se habían acomodado en su lugar y después de hacer algo de tiempo para calmar mis nervios, fui a su stand, y les compre sus libros, no dije mucho, solo que era muy fan y esas cosas, porque pues por más que quise no pude quitarme de todo los nervios, después me tome una foto con ellos, y se puede comprobar en mi cara que si, estaba muy nerviosa, pero también muy feliz.



Bueno, y ya que les hable de como obtuve el libro, les hablaré de él, como ya dije, es una recopilación de su trabajo, el cual estuvo subiendo a su página "The Mountain With Teeth" que sigue activa por cierto, al igual que en su fanpage de Facebook The mountain with teeth, junto con otras historias ineditas, de mis favoritas es la última del libro, pero todas son muy buenas, y tiene de todo, algunas son profundas y te hacen reflexionar sobre muchas cosas, o te dejan sentimientos como de melancolía y cosas así, y algunas otras son cosas cotidianas que a muchos nos pasan y nos hacen reír, también tiene sus personajes, como Ser sin rostro o el Sr. cocodrilo, y ella misma, cuando se autoretrata para contar sus propias experiencias, aunque todas las historias llevan una parte de ella y reflejan sus pensamientos y sentimientos, y creo que lo mejor de todo, es que podemos conectar con ella, e identificarnos, y ver que no somos los únicos que sentimos eso.

Les recomiendo mucho su trabajo y el de Axur, de verdad son buenos, son muy talentosos, pero sobre todo, se esfuerzan, y yo los admiro mucho, y gracias a ellos he conocido más artistas independientes, hay mucho talento, pero hay que apoyarlos para que más personas los conozcan.



Además, este año, Ale acaba de lanzar otro proyecto, ahora en la plataforma de Kickstarter para su libro, "The Mountain With Teeth, historias de piedra", el cuál ya superó la meta, así que ya es un hecho, pero aún pueden aportar algo, y ya es seguro que se podrán llevar la recompensa que elijan, algo que debo agregar, es que la meta se alcanzó en solo unas horas, así que, como dije, esto solo demuestra lo bueno que es su trabajo, yo por mi parte ya aporte, y los invito a que lo hagan de verdad lo vale.

Por último, quiero agradecer a @MrHateSanchez, porque gracias a el pude ir al evento y comprar los libros, siempre agradeceré ese gesto, porque creo que no cualquiera lo hubiera hecho ☺

Y pues esto sería todo por la entrada de hoy, espero que si los apoyen, aunque no sea monetariamente, pero si viendo su trabajo y recomendandolos, para que más personas los conozcan, y si quieren, y les gusta pueden buscar más cómics independientes, yo por lo pronto, seguiré hablando por aquí de los que vaya encontrando en el camino ☺

Gracias por leer ¡Hasta el miércoles!

miércoles, 28 de junio de 2017

Como leer más

Hola, hoy quiero hablar de algo que me he estado pensando desde hace algún tiempo, y es ¿Cómo le hago para leer más? y esto no quiere decir forzarse a leer más, sino más bien, cómo aprovechar lo más posible el tiempo para leer, o como saber que leer cuando terminamos un libro, y todas esas cosas que de alguna forma influyen en que no leamos tanto como quisiéramos. Por eso, en base a mi experiencia, y a la de otras personas que conozco que también les gusta leer, encontré algunos puntos que podrían ayudar.


  1. Lee cosas que te gusten: Esto puede parecer obvio, pero a veces, queremos terminar un libro, aunque no nos guste, ya sea porque pensamos que después de algunas páginas pueda gustarnos, o simplemente porque queremos terminarlo y ya, hablo un poco más de eso en mi entrada "Lee lo que quieras, cuando quieras". Y al hacer esto, no disfrutamos tanto la lectura, y lo que termina pasando es que tardamos mucho en terminar el libro, y a veces hasta nos podemos fastidiar y ya no tener ganas de leer nada, al menos por un tiempo.
  2. Dale prioridad a la lectura: Con esto me refiero a que si por ejemplo tienes algún momento libre durante el día, puedes aprovecharlo para leer, en lugar de por ejemplo estar en Facebook sin hacer algo realmente, o viendo la televisión solo cambiando de canales. No digo que ignoren por completo otros pasatiempos, pero también denle un lugar a la lectura, porque se que aunque nos guste leer, a veces es más fácil distraernos con otra cosa y cuando nos damos cuenta ya no hay tiempo de hacer algo más.
  3. Organiza tu tiempo: Este punto en realidad puede ayudar a muchas cosas, pero hablando de la lectura, y ligado al punto anterior, si nos organizamos es más fácil darnos un tiempo libre entre todas nuestras actividades, no digo que siempre nos dediquemos a leer, pero esto nos permite hacer algo que nos guste, entre esas cosas puede ser leer.
  4. Busca material de lectura: Algo que también ayuda mucho para seguir leyendo, es poder tener lecturas a la mano cuando sea necesario, porque puede ser que nos estemos organizando y nos demos tiempo a leer, pero cuando acabamos un libro y ya no tenemos algo más que leer, puede que por el tiempo o la indecisión, o cualquier cosa, no podamos conseguir algo pronto, y de esa manera, aunque no queramos, ir perdiendo el hábito de leer, yo en este caso recomiendo que en un tiempo libre nos dediquemos a buscar material y guardarlo, y así tener disponibles más lecturas, y no digo que todo sean libros físicos, pueden ser también electrónicos, lo importante es tenerlos disponibles.
  5. Busca reseñas o recomendaciones: Creo que es bueno ampliar siempre nuestros horizontes y ver que otras lecturas podemos encontrar fuera de lo que conocemos, o también ver lo que opinan las personas de ciertos libros que nos interesen, y así nos puede ayudar a decidir si leer un libro o no. Para esto, es bueno ver varias reseñas, porque no todos pensamos igual, así que no todos vamos a tener la misma opinión de un libro, dentro de este punto también quiero mencionar los clubs de lectura, o foros en los que se habla de libros, creo que pueden ser una buena fuente de recomendaciones, incluso con amigos y conocidos, lo importante es no quedarnos solo con lo que conocemos, sino buscar más allá.
Espero que estos puntos puedan ayudarles para aprovechar mejor sus lecturas, y si tienen algunos otros que crean que pueden ayudar son bienvenidos ☺

Gracias por leer ¡Hasta el miércoles!

miércoles, 21 de junio de 2017

Top 5 - Papás en la literatura

Hola, hoy tengo algo diferente, es un top 5 de papás en la literatura, esto con motivo del día del padre que aquí en México fue el domingo 18 de Junio, además, este top es en colaboración con La muñeca viajera, así que después de que vean este top, los invitó a que pasen por su blog y vean de que papás nos va a hablar, ☺ (clic aquí para que los lleve directo 😊)

Y bueno sin más que agregar, empecemos:

Arthur Weasly: De Harry Potter, tiene 7 hijos y además, adopta algunas veces el rol de padre con Harry, como ya he dicho varias veces antes, no he leído todos los libros completos, solo el primero y fragmentos, pero si he visto todas las películas, así que con toda esta información, me puedo hacer una idea de como es este personaje, y me parece que es alguien que ama a su familia, y que haría cualquier cosa por protegerlos. Tener tantos hijos no es algo fácil, y menos si algunos de ellos son un tanto problemáticos, pero igual los quiere y daría todo por ellos, en cuanto a Harry, por lo que he podido ver, lo quiere igual y busca ayudarlo lo mas que puede aunque no sea su hijo realmente, creo que no ve distinción con el y eso es algo que me gusta de este personaje, quiere de una forma incondicional y es muy noble.


Tío Paco: De Persona Normal y Corazonadas, creo que con este personaje hago un poco de trampa porque no es un papá, pero como si lo fuera, y no es un libro, son dos en los que aparece, pero pero son cortitos así que es como si fuera uno, y bueno, este personaje tuvo su primer aparición en el libro de Persona Normal, pero es en el de Corazonadas donde lo podemos conocer mejor, ya que esta narrado desde su perspectiva. Y como dije, cumple la función o el rol de papá con Sebastián, su sobrino, quien queda huérfano muy chico, en estos libros se cuenta como lo cuida y le ayuda a enfrentar la vida con sus consejos y su apoyo, algo que menciona y es lo que me gusta de este personaje, es la educación sentimental, que es algo así como la forma en que vemos en el mundo de acuerdo a nuestros gustos y vivencias, hablo un poco más de eso en mi reseña de Persona Normal aquí en el blog.


Arthur Avery: De Fangirl, este personaje puede ser que no se mencione mucho, o que para algunos pase un poco desapercibido, pero para mi es importante, es el papá de Cath y Wren, las protagonistas de la historia, y es quien cuida de ellas desde que la mamá de sus hijas los dejo, por eso creo que su papel importa mucho, fue quien las crío, y a pesar de tener sus problemas, hacía todo lo posible porque sus hijas estuvieran bien, y me gusta porque es un personaje que no es perfecto, tiene sus equivocaciones, como todos, pero sabe reconocerlo e intentar arreglarlo, porque lo más importante para él, son sus hijas.
Sr. Everdeen: De Los Juegos del Hambre, es un personaje que no sale en el libro, sin embargo, hay mucho de él en ellos, porque Katniss, su hija, y la protagonista, lo menciona en momentos importantes, por todo lo que le dejó, la enseño a cazar, a buscar flores y frutos para comer, la llevaba a todas partes para que aprendiera a sobrevivir, y eso, fue algo que le ayudo a lo largo de los libros para salir adelante, creo que en resumen, su papá le dejó esperanza, y para mi eso hace que sea un personaje muy valioso, y un gran papá.

Ed Boone: De El curioso incidente del perro a medianoche, aquí la reseña, me parece un personaje complicado, porque aunque no vemos mucho de él en la historia, vemos como lo percibe su hijo, y creo que es una buena manera de ver como es que desempeña su papel como padre, porque quien mejor que los hijos para reflejar eso, y ya que Christopher, el protagonista, tiene problemas para relacionarse, criarlo no es algo fácil, sin embargo su papá hace todo lo posible porque este bien, porque lo quiere y a pesar de los errores que comete durante el camino busca la manera de estar bien con su hijo.



Y hasta aquí mi top 5 de papás en la literatura, comenten que les pareció y a quien les hubiera gustado incluir, yo elegí estos personajes, porque son algunos libros que me han gustado mucho, pero se que hay más que de seguro hubieran podido estar en el top, no olviden pasar al blog de La muñeca viajera para que vean su top ☺

Por último, quiero aprovechar para felicitar a mi papá, y darle las gracias por todos sus buenos consejos y sobre todo, el gran ejemplo que día con día nos da a mi y a mis hermanos para que aprendamos a ser mejores personas y a superarnos cada día, es un gran ejemplo y estoy muy orgullosa de ser su hija, muchas felicidades 😃

Gracias por leer, ¡Hasta el miércoles!

miércoles, 14 de junio de 2017

#MasGordoElAmor - Reseña con y sin Spoilers


Hola, hoy les quiero hablar de un libro que leí hace poco, y que me gustó mucho, #MasGordoElAmor de Antonio Malpica, he leído algunas reseñas de este libro, y en varias de ellas se menciona que es la primera vez que leen a este autor, en mi caso no es así, yo ya había leído algo de su trabajo, un libro infantil llamado "Un viejo gato gris mirando por la ventana" y tengo una reseña en el blog, por si quieren verla. Aunque la verdad cuando estaba leyendo el libro de #MasGordoElAmor no recordaba esto, así que cuando revisaba mis lecturas, y vi que era el mismo autor me sorprendí, porque una vez que lo analice, me di cuenta de su estilo, en mi opinión, tiene una manera de escribir en la que te hace reflexionar de cosas que parecieran simples, pero si las ves con detenimiento, te das cuenta de que no lo son, les recomiendo mucho el libro del que les voy a hablar, pero también sus cuentos infantiles, creo que todos pueden considerarse igual de valiosos, porque todos nos pueden dejar grandes lecciones.


Aquí esta mi reseña sin Spoilers, y después con Spoilers, y como ya dije, este libro me gustó mucho, así que creo que tengo muchas cosas que decir sobre todo en la sección con Spoilers.

Sin Spoilers


Esta es la historia de Simón, quién ya en su vida adulta y tras un suceso repentino que lo hace replantearse toda su vida y sus decisiones decide emprender una búsqueda junto con su mejor amigo El Pollo hacía su pasado, para averiguar como encausar su vida ahora.

Esa es en resumen, la trama de la historia, se que no es mucho, pero es la información con la que yo contaba cuando empecé a leer el libro, y creo que por eso algunas veces me sorprendí un poco, porque yo esperaba que ciertas cosas sucederían y no era así, o no de la manera que yo creí que serían.

Algo que les puedo decir, es que este libro no solo trata de romance, porque si lo hay, sino también de la amistad, y de como la vida te puede poner pruebas muy grandes para demostrar que tan buen amigo eres, o hasta donde eres capaz de llegar con tu amistad, y eso me gustó mucho, me hizo pensar en mis propios amigos, y en lo que estaríamos dispuestos a hacer los unos por los otros, lo cual es algo que muchas veces damos por hecho, pensamos que nuestros amigos siempre van a estar ahí, pero es hasta cuando realmente los necesitamos que nos damos cuenta con quien podemos contar. Y hablando de esto, El Pollo es un personaje que me encantó, termine el libro queriendo que fuera mi amigo, ya lo verán cuando lean el libro, y si ya lo leyeron me entenderán, es alguien con demasiada lealtad y bondad, a pesar de sus defectos, que claro que los tiene, y eso me hizo apreciarlo aún más, porque buscaba solucionar sus errores o al menos compensarlos, para él, la amistad de Simón era algo muy valioso y buscaba de buena fe ayudarlo cuanto podía, y eso es algo que solo los verdaderos amigos hacen.

En cuanto a la historia en general, me pareció realista, y muy mexicana, porque aunque se desarrolla en el D.F. o CDMX ahora, y yo no vivo ahí, podía identificarme con las situaciones cotidianas, y es algo que hace que te sientas más cercano a la historia, creo que aunque no seas mexicano te podrías sentir así, porque los personajes no son perfectos, a veces tienen suerte, a veces no, pero buscan salir adelante, como todos en la vida.

Del romance solo quiero decir que me gustó, es algo que siempre esta presente en la historia, y tiene que ver con todo y a la vez no, cuando la lean entenderán porque, y creo que es otra de las razones por las que me gustó el libro, no es empalagoso, sin embargo te hace creer en el amor de una forma realista y buena, o al menos así lo interprete yo.

Por último en esta sección, solo quiero decirles, que si leen este libro, no van a querer soltarlo hasta el final, porque aunque al principio parece una historia tranquila y sin mayores complicaciones, conforme van avanzando suceden cosas que los hacen querer saber que va a pasar después, porque además de amor y amistad, tiene mucho suspenso, puedo decirles que yo llegue a angustiarme en algunas partes de la historia y quería poder leer más rápido para saber que pasaba, así que de verdad se los recomiendo mucho.

Con Spoilers

Este libro me gustó mucho, me hizo sentir muchas cosas, y por eso, creo que tengo mucho que expresar en esta sección, para empezar, los personajes.

Primero, Simón, me agradó, pero también me desesperaba en algunos momentos, aunque también lo entendía, su desolación y depresión, de alguna manera se justificaban, perdió a su pareja, que en realidad no amaba, pero ya había fracasado muchas veces en el amor, y ese era el hecho, había fracasado otra vez, o bueno, así lo veía él, este es un ejemplo de las veces que me desesperaba, y me daban ganas de zarandearlo, aunque he de admitir que su determinación fue algo que aprecié mucho, porque podía sentirse casi derrotado, pero no se rendía, buscaba la manera de seguir adelante y eso es algo que podemos aprender de él.

Ahora, El Pollo, creo que fue uno de los personajes que más me gustó, demostró ser un gran amigo, uno muy leal y bueno, aunque a veces sus métodos eran dudosos, para él sus amigos eran muy importantes, una parte del libro que me gustó sobre el es cuando ve a Simón deprimido y se lo lleva a la boda donde va a cantar, y también va Molina, y les dice que algún día le van a agradecer que los saque de sus depresiones, fue algo muy sincero, porque, de alguna forma les dijo que se preocupaba por ellos, y así fue durante todo el libro, aunque se enojara con ellos, al final lo que quería era ayudarlos, estar bien con ellos, porque eran su familia, bueno así lo vi yo porque a veces soy un poco cursi, pero es que este personaje me recordó demasiado a mis amigos, y me hizo pensar en ser una mejor amiga para ellos.

De Molina, el último de los tres amigos, quiero decir que su personaje fue un poco desesperante, incluso más que Simón, en algunas partes de la historia, pero era cuando pensaba en su novio Augusto, creo que estaba un poco cegado de amor, y a veces no actuaba de la mejor manera, ni para sus amigos, o para el mismo, sin embargo, también demostró ser un buen amigo, cuando realmente lo necesitaban, creo que a este personaje solo le hacía falta un poco mas de amor propio, lo cual a veces le sucede a las personas y ni siquiera se dan cuenta, creo que es una buena lección por parte de este personaje.

De Augusto no quisiera decir mucho, solo que creo que tuvo un final justo después de lo que le hizo a Molina, y que desde el principio nunca me gustó, no creo que pueda decir más, es que la verdad este personaje no me agradó nada, lo cual era su propósito, así que esta bien.

Y de Majo, que puedo decir de ella, la verdad, a pesar de sus pruebas, y su personalidad tan rara me gustó, porque era especial, puede ser que algunas veces no fuera muy segura de si misma, pero intentaba demostrar todo lo contrario, aunque a veces no me gustaba tanto como trataba a Simón demostró que al final, de verdad lo quería, tanto como él a ella, y con eso, se demostró que el amor puede ser complicado, como todas las cosas, nada es perfecto, pero si de verdad vale la pena vas a trabajar en eso, creo que eso es lo que este personaje quiere mostrar, no basta con quererse, hay que demostrar que de verdad te vas a esforzar, y así, puedas valorar lo que tienes.

Después de escribir todo este, creo que mis personajes favoritos fueron El Pollo y Majo, porque los dos tienen algo especial que los hace únicos, y en general, este libro es muy bueno, o al menos lo es para mi, así que se ha convertido en otro de mis favoritos.

Gracias por leer ¡Hasta el miércoles!

miércoles, 7 de junio de 2017

Por una rosa - Reseña con y sin Spoilers

Hola, hoy les hablaré de un libro que ya mencione en mi entrada anterior, "Por una rosa" de Benito Taibo, Javier Ruescas y Laura Gallego. Recuerdo que cuando supe que se iba a publicar lo primero que quise hacer fue leer a los autores por separado, para así conocer su manera de escribir y saber lo que me esperaría, de Benito Taibo ya había leído varios de sus libros, como Desde mi muro, Persona Normal, entre otros, de  Javier Ruescas leí El (sin)sentido del amor y de Laura Gallego leí Todas las hadas del Reino, y quede gratamente sorprendida, ya que a los últimos dos no los había leído antes, y sus libros me gustaron mucho, y creo que por esa razón mis expectativas aumentaron, además con la premisa de que sus relatos estarían basados en el cuento de la Bella y la Bestia, no podía esperar para leerlo. Recuerdo que cuando fue la fecha de su lanzamiento en mi ciudad había una feria del libro (les hable de ella en entradas pasadas también, el link se los dejó aquí), y quería aprovechar para comprarlo ahí pero no lo tenían, así que fui a una librería a buscarlo, y no lo tenían a la venta todavía, pero cuando les dije que ya había sido la fecha de lanzamiento fueron hasta la bodega por el, les cuento esto porque no puedo creer hasta donde llegue para comprarlo, en otras circunstancias hubiera dejado las cosas así y lo hubiera comprado después, pero yo de verdad lo quería tener en ese momento.

Ahora si, aquí esta mi reseña con y sin Spoilers

Sin Spoilers

Este es un libro con tres relatos basados en el cuento de la Bella y la Bestia, como ya se los mencioné. pero cada historia tiene el toque particular de quien lo escribió, son relatos que no son muy largos, pero que nos dejan mucho, la sinopsis del libro no dice mucho, solo hace preguntas que nos hacen tener aun más intriga, como ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?, ¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?, ¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?.

Yo leí este libro sin saber mucho de que trataba, y solo habiendo leído algunas obras de sus autores, y pensé que con eso sabía más o menos lo que iba a encontrar, pero no, la verdad me sorprendí, tenía ciertas expectativas de cada autor, pero las cosas no resultaron como pensé, no digo que me decepcione, porque no fue así, pero si fue algo diferente, y que bueno, porque así el libro no resultó tan predecible como creí.

También quiero mencionar que la portada y las ilustraciones interiores fueron hechas por Mar Blanco, una muy talentosa ilustradora española, y como pistas, en la portada incluyo varios detalles de los relatos y que son parte importante de ellos.

Ahora va la sección de Spoilers, y de este libro tengo varias cosas que decir, porque les hablaré de cada relato, así que les recomiendo que si aún no lo leen, lo hagan y regresen para ver que tanto se parece o difiere su opinión de la mía. ☺

Con Spoilers

Les hablare de los relatos en el orden en el que los leí, que no es el mismo que tienen en el libro, lo hice así porque sin querer supe que el relato de Laura Gallego tenía referencias a "Todas las Hadas del Reino" y como ese libro lo acababa de leer y me había encariñado con los personajes quería dejarlo para el final, y así quedarme con los personajes de este libro al final, razones cursis tal vez, pero me gustó hacerlo así.

Benito Taibo, de su relato puedo decir que si ya han leído algunos de sus libros se darán cuenta que es de él, aunque no se los hayan dicho, porque tiene su sello, y eso es algo que me gustó. En cuanto a la historia, creo que fue algo triste, y hubo partes donde se me hizo un nudo en la garganta, sobre todo cuando Isabela va en el tren y cuenta como las personas en la orilla de las vías les arrojan comida, eso es algo que yo ya sabía y que muchos sabemos que pasa, es un gesto desinteresado que solo busca ayudar de alguna forma a los que van en ese tren, y aunque solo alcancen a darles pan, o agua, con eso los ayudan a sobrevivir un día más, y eso no tiene precio. Cosas como estas me hicieron pensar este corto pero poderoso relato, los sueños pueden ser difíciles de cumplir, por muy simples que parezcan a veces, pero todo esta en el esfuerzo que pongamos para lograrlos, y aunque al principio es un relato triste, al final nos hace ver que aún hay esperanza.

Javier Ruescas, recuerdo que él platicó de su relato en su canal de YouTube y dijo que lo había escrito en segunda persona, y cuando lo leí al principio fue un poco raro, porque no estaba acostumbrada, pero luego de algunas páginas ya no tuve problemas, su historia fue muy interesante, porque al estar contada de esta forma no sabías lo que iba a pasar, todo lo que sabías era lo mismo que el protagonista sabía. Creo que fue una historia diferente, y para nada me esperaba lo que pasó, aunque el final se puede interpretar como si las cosas no terminaran bien, Javier también habló de esto en su canal y lo explicó, así que en general me gustó mucho, ojala a partir de esto pueda crearse otra historia o tal vez más de una en el mismo contexto, es algo que me gustaría leer.

Laura Gallego, para empezar, quiero decir que cuando leí "Todas las hadas del Reino" no pensé que me fuera a gustar tanto, y después cuando supe que su relato tenía referencias a este libro estaba muy feliz, sobre todo porque cuando quise leer algo de ella no lo pensé mucho, solo elegí el que tuve mas a la mano en ese momento, pero no saben cuanto agradezco eso. Este cuento que esta protagonizado por Ren explica algunas cosas de las que no se habla en el otro libro, y además, toma la historia original de la Bella y la Bestia y la pone en contexto, y así, explica porque transformaron a la Bestia, y porque Magnolia se convirtió en bruja, porque además, esta leyenda se menciona en "Todas las Hadas del Reino", así que es algo que quedaba pendiente de alguna forma. Además la manera en la que hace que Ren no recuerde nada para que así se explique porque no sabía el origen real de lo que le paso a Magnolia fue algo que me gustó mucho. Todas estas conexiones y referencias hicieron que este fuera mi relato favorito, porque Laura nos regaló un pedacito mas del mundo que ya había creado.

Gracias por leer ¡Hasta el miércoles!

miércoles, 31 de mayo de 2017

Todas las hadas del reino - Reseña con y sin Spoilers

Hola, hoy quiero hablarles de un libro que me gustó mucho, y que hasta ahora es uno de mis favoritos, para empezar, quiero contar como fue que llegue a leerlo, hace poco, se publicó un libro escrito por los escritores Javier Ruescas, Benito Taibo y Laura Gallego, que es Por una rosa, del cual haré una reseña más adelante, y yo lo quería leer, pero primero quería ver algo del trabajo de los autores, como para tener una idea de como escriben y así después leer este libro. De Benito Taibo ya había leído varios libros, así que digamos que ya estaba cubierto, pero me faltaban los demás, y la verdad de Javier Ruescas ya tenía tiempo que quería leer algo, y fue como un buen pretexto para hacerlo, pero con Laura Gallego fue diferente, aunque Javier la ha mencionado varias veces en sus vídeos, no me llamaba la atención, no se porque, supongo que mis gustos estaban en otros géneros en esos momentos, así que no tenía muchas expectativas con su libro, pero cuando lo estaba leyendo me iba sorprendiendo de lo mucho que me estaba gustando, la fantasía es un género que no he leído mucho, solo he visto películas y series, y después de leer este libro lo que pensé fue "De lo que me estaba perdiendo", ahora les hablaré con más detalle de que trata, con y sin spoilers, para contarles porque me gustó tanto.

Sin Spoilers


Esta historia se desarrolla en un reino, o más bien en varios, donde la magia es algo que esta muy presente, la protagonista es un hada que lleva más o menos 300 años ayudando a las personas a encontrar sus finales felices, y durante ese tiempo no había tenido mayor problema, de alguna manera se las había ingeniado para ayudar a sus ahijados con su magia, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que se ha enamorado de una princesa, parece un caso como los que ya ha resuelto antes, pero por alguna razón las cosas no son tan sencillas y envuelven a Camelia y a su ahijado en una serie de sucesos de los cuales no es tan fácil salir.

Esto más o menos resume de que trata la historia sin dar spoilers, y la verdad sin contar mucho, y creo que esta bien, porque si lees esta historia sin saber muy bien de que trata puede gustarte más, tiene unos giros en la trama que no te esperas, y creo que eso hace que la historia sea tan interesante, no sabes lo que va a pasar mientras vas leyendo.

Algo que me gustó de este libro es la manera en la que se desarrolla la historia, pienso que puedes llegar a conocer bien a los personajes y hasta tomarles cariño, y es que después de un tiempo, te puedes llegar a sentir dentro de la historia, me parece que en cierto sentido las cosas se sienten reales, aunque sea un libro de fantasía, porque las reacciones y los sentimientos son muy humanos, ningún personaje es perfecto, y eso me gustó, porque en realidad nadie lo es, pueden llegar a equivocarse, como cualquiera, y esto ayuda a sentirlos más cercanos, y también a que nos podamos sentir identificados con ellos. Este mundo que creó Laura Gallego me gustó tanto que de verdad me sentí triste de dejarlo, y no puedo creer que al principio ni si quiera tenía muchas ganas de leerlo, pero me alegra haberlo hecho, y me dejó una lección, no hay que precipitarnos a no leer algo, hay que dar la oportunidad, porque podríamos llevarnos una sorpresa.

Ahora viene la sección Con Spoilers, que ya saben, si no han leído el libro les recomiendo que lo hagan y regresen, y aquí les diría que si no les importa que les cuente el libro sigan leyendo, pero esta vez quiero decirles, que de verdad lo lean si les llamo la atención, aunque sea un poco, porque creo que es un libro que van a disfrutar, sobre todo si les gusta este género, además, normalmente aun en la sección de Spoilers me contengo un poco, por si no han leído el libro, pero esta vez, no lo hice así y creo que se les podría arruinar la historia si no la leen antes, pero bueno, al final es su decisión ☺

Con Spoilers


De este libro siento que tengo muchas cosas que decir en esta sección, y es que es muy largo, pasan muchas cosas, recuerdo que mientras lo leía quería comentar con alguien ciertas cosas porque, o me impactaba, o me gustaba mucho, o no entendía que estaba pasando, así que, mejor empiezo.

Primero, Camelia, este personaje me gustó, pero a veces no la entendía, porque demostraba ser inteligente, pero tal vez era demasiado bondadosa, recuerdo que en las partes donde tenía que ir con sus ahijados, los gemelos, me molestaba como era, porque parecía que no tenia la suficiente actitud para tratarlos con disciplina, y siento que esto se reflejaba un poco en sus ahijados, por querer ayudar a todos se descuido a ella misma, y eso puede pasarle a cualquiera, no podemos dar todo por los demás y dejarnos sin nada a nosotros, aunque siendo justos con ella, también era muy ingeniosa y decidida, siempre buscaba soluciones y no dejaba que las complicaciones que se presentaban la desanimaran.

Ren, creo que uno de los personajes más auténticos, porque cometió errores, pero supo reconocerlos, y trato de redimirse, además era muy listo, probablemente fue quien más sorpresas dio en el libro, para mi es uno de los personajes con quien mas me encariñe, porque había algunas veces en las que tampoco lo entendía, pero creo que muchas de las cosas que hacía era por ayudar, aunque al principio parece que no le importa nadie más que el mismo, después nos damos cuenta, que a su modo, busca ayudar a Camelia, cada que veía que se iba a meter en algún problema, ahí estaba con ella, y demostró querer de forma incondicional, y eso me hizo apreciarlo más.

Simón y Asteria, de ellos no estoy segura como me siento, me agradaron en casi todo el libro, eran un poco impulsivos, pero se entiende, eran jóvenes, y a veces no veían las consecuencias de sus actos, pero después, cuando las cosas ya estaban muy complicadas, pareciera que Simón fue algo malagradecido con Camelia, también Asteria, aunque ella no era su ahijada, y podíamos esperar eso, creo que al final, estos personajes ya no me agradaron tanto, sobre todo Asteria, porque ella desde el principio tenía algo que no me dejaba apreciarla tanto como a los demás.

Rosaura, la verdad de ella no esperaba mucho porque apareció muy de pronto en la historia, y no duró mucho siendo ahijada de Camelia, pero el hecho de que Ren la cuidara y después los dos ayudaran a Camelia la convirtió en un personaje importante, me hubiera gustado ver un poco más de ella y de Ren, se que la historia se desviaría un poco, pero me parece interesante ver como un ancestral, que solo se había preocupado por cuidar de si mismo por tantos años de pronto tuvo que cuidar a una niña, y protegerla, hasta que fuera lo suficientemente independiente para hacerlo por ella misma, además en ese lapso, no dejo de pensar la manera en que podían ayudar a Camelia.

Las hadas, no podría hablar de cada una de ellas, porque son muchas, pero puedo decir que me gustó como se desarrollo su historia, no se contó mucho, pero con eso pudimos saber porque ayudaban a las personas, y porque algunas se convirtieron en brujas, y creo que sus motivos se entienden, no se justifica, pero se entiende, y vuelvo a lo mismo que con Camelia, dieron mucho de ellas, y las que no se convirtieron en brujas se fueron antes de que algo así les pasará, y me gustó esa lección, cuando sientas que estas dando más de lo que recibes, es mejor retirarse, antes de que eso te afecte.

El final, no fue el que se podría esperar en una historia de hadas, pero en sí, en todo el libro suceden cosas que no se esperan, por la parte en como Simón trató a Camelia no me gustó tanto, me hubiera gustado que fuera diferente, con la hija de Simón y Asteria, ahí si se podría decir que fue de cuento, porque no se conocían en realidad, y aún así se quedaron juntos, aunque esa parte no se desarrollo mucho, así que podemos imaginar cualquier cosa, pudieron casarse, o no, lo que nos agrade más, en cuanto a Camelia, parece justo como resultaron las cosas para ella, y para Ren, fue una nueva oportunidad para los dos después de todo lo que habían pasado, y podrían estar juntos y apoyarse mutuamente.

Como dije, tenía muchas cosas que decir, y tal vez podría seguir, pero por ahora solo será esto, sino esta reseña sería muy larga.

Gracias por leer ¡Hasta el miércoles!

miércoles, 24 de mayo de 2017

Lee lo que quieras, cuando quieras

Hola, hoy quiero hablar de un tema que ya había pensado y que cuando vi un vídeo de Fa de Las Palabras de Fa, pensé en compartirlo por aquí, es acerca de como es que cada lector lleva sus lecturas, y es algo que me parece interesante porque no porque a una persona le guste leer significa que todo lo que lea le va a gustar, como todo en la vida, cada quien tiene sus gustos y preferencias, y no solo eso, también esta el hecho de que a veces las personas se forzan a terminar un libro, porque aunque no les esta gustando lo siguen leyendo, por diferentes razones, pero de eso hablaré más adelante.

Primero quiero hablar de los gustos, que como ya dije cada quien puede elegir lo que quiera leer de acuerdo a sus gustos, pero con esto, también hay que aceptar que no todos van a compartir nuestros gustos, y esta bien, no porque alguien prefiera ciertos géneros lo hacen mejor o peor lector, solo son lectores, y como Fa lo ha dicho, solo los hace mas conocedores de esos temas. Y eso es algo que veo que algunas personas no entienden, se que en gran parte se debe a la madurez, porque conforme eres más maduro entiendes que todos somos diferentes, y que todos nos merecemos respeto, lo malo de esto, es que en el camino a entenderlo, se suele criticar que la gente lea ciertos libros, y los consideran lectores basura, y por mas que quieras, hacerlos entender no es algo fácil, porque por lo regular, son personas con el ego muy grande, y que lo más probable es que no leen por gusto, sino por sentirse superiores, y si leen, o hacen cualquier actividad por esa razón, no pueden llegar a comprender el hecho de que alguien disfrute leyendo. Creo que por eso es que critican tanto a las personas que por ejemplo leen el genero de "young adult" con libros como "Los juegos del hambre", "Divergente", "Crepúsculo", o todos los de John Green, y dicen que solo lo hacen por moda, lo cual para empezar no creo que importe, si leen o no por moda que importa, si lo disfrutan adelante, es su tiempo, no el de los demás, como Benito Taibo dijo una vez "Que los jóvenes lean lo que les de la regalada gana. Lo que están leyendo es su tiempo y su espacio.".

Ahora, quiero hablar de como los lectores se obligan a terminar un libro, aunque no les este gustando, y es que creo que puedo entender porque lo hacen, una de las razones puede ser, que algunos libros pueden empezar no muy bien, pero conforme avanzan mejoran y terminan agradando al lector, pero yo siento que en esa situación, no siempre puedes estar seguro, aunque al final, es decisión del lector continuar o no, y yo no quiero criticar eso, cada quien puede llevar sus lecturas como quiera, pero creo que sería bueno considerar este hecho, hay demasiados libros que podríamos leer, si nos limitamos leyendo un libro que no nos gusta tanto, nos perdemos la oportunidad de leer algunos otros que nos podrían gustar mucho y hasta se podrían convertir en nuestros favoritos. Además, también hay que considerar que puede ser que no sea el momento de leer esos libros, pero tal vez más adelante pueden volver a ellos y disfrutarlos.

En conclusión, creo que todos debemos respetar los gustos y la manera en que leen los demás, inlcuso si quieren leer libros que no les están gustando, porque al fin y al cabo es su tiempo, yo solo digo esto por si, de alguna manera se sienten presionados a terminar un libro, recuerden que si lees por gusto, entonces es algo que debes disfrutar, y si te esta costando leer un libro piensa si vale la pena terminarlo o no, de todos modos es tu decisión.

Creo que esta opinión se parece a una que escribí anteriormente que habla del respeto, y es que creo que al final todo se resume a eso, respetar a los demás, se las dejo aquí por si la quieren leer también

Gracias por leer ¡Hasta el miércoles!

miércoles, 17 de mayo de 2017

El (sin)sentido del amor - Reseña con y sin Spoilers

Hola, hoy quiero hablar sobre este libro que leí no hace mucho tiempo, es de Javier Ruescas, quien además de escritor es Youtuber o Booktuber, aunque para mi es como que lo mismo, crea contenido en YouTube, específicamente de libros, llevo siguiendo su canal, que es Javier Ruescas, como uno o dos años más o menos, y como persona me cae muy bien, disfruto mucho sus vídeos, porque recomienda libros de una manera tan amena que sientes que estas platicando con un amigo, y precisamente es su intención, como lo ha dicho antes, crear una comunidad de lectores que se apoye.

Cuando quise leer este libro pensé que lo mejor era deslindar un poco mi percepción de Javier Ruescas como persona, y enfocarme en la historia, así pude conocerlo como escritor, y creo que me cae aún mejor que antes, porque este libro me gusto mucho, quería saber que pasaría, pero igual no quería que acabará, y eso es lo que pasa cuando un libro nos gusta mucho, o bueno, al menos a mi me pasa así.

Ahora les voy a contar de que trata la historia sin Spoilers por si no lo han leído, y después con Spoilers por si ya la leyeron y quieren saber mi opinión o quieren comentar algo ☺

Sin Spoilers

Este libro trata sobre Lana una adolescente que acaba de terminar la preparatoria, y es su ultimo verano antes de comenzar la universidad, la historia comienza con una fiesta en la que están ella y su mejor amigo, Ciro, que un blogger, en esa fiesta Lana conoce a un chico a quien le gusta el arte como a ella y que además es guapo y simpático, también, ahí mismo se arma un lío porque resulta que la anfitriona de la fiesta descubre que su novio la esta engañando, y además ese mismo día Julia, la mejor amiga de Lana conoce a un chico que le agrada mucho y empieza a salir con el. Y después de todo este caos, Lana descubre que esos tres chicos con el mismo, Jacobo Casanova, que como su nombre lo dice, tiene la fama de ser un rompecorazones, así que ella quiere ayudar a su amiga y alejarla de el, pero las cosas se van complicando cada vez más conforme lo va conociendo, y no resulta tan fácil cumplir con su cometido.

Puede que después de todo esto crean que les conté toda la historia, pero la verdad es que no, solo es el inicio, así que imaginen que tantas cosas pueden suceder también, y yo que no soy mucho de historias de amor lo disfrute mucho, porque no solo habla del amor de pareja, sino del amor entre amigos y con la familia, y no se enfoca solo en el romance, creo que es muy entretenido de leer, y muy rápido, yo lo termine mas o menos en una semana, pero solo porque no tenía mucho tiempo, así que si les gustan las historias que no sean tan melosas, pero que si tengan algo de amor, este libro les va a gustar.

Ahora va la sección con Spoilers, así que les recomiendo que si aún no lo leen, lo hagan y luego pueden regresar y ver mi opinión y compartir la suya ☺

Con Spoilers

Hay algunas cosas que quiero comentar de este libro que me parecieron buenas, y que claro, son Spoilers, lo primero es que Jacobo no es un personaje idealizado, y que no es el típico que todas quieren y están locas por el, sino que aparenta todo eso, y en realidad es un personaje normal, con problemas, como todos, de hecho me cayó bien, puede que al principio no tanto, pero después de que supe porque hacía todo eso de fingir y que vi que en realidad si le gustaba el arte como a Lana me empezó a agradar más.

Un personaje que a veces no me caía muy bien era Julia, se me hacía como que superficial o algo así, pero luego también vi que en realidad solo escondía un secreto, y que en realidad no era tan tonta como parecía, o al menos para mi.

El personaje de Ciro me gustó, pero también al principio no me agradaba cuando estaba muy metido en sus cosas y su blog, porque como que solo pensaba en eso, pero igual, demostró ser buen amigo, y apoyar a Lana cuando lo necesitó, así como ella también lo hizo cuando supo su secreto.

Con esto quiero decir que me gustaron estos personajes porque son realistas, tenían virtudes y defectos, como todo el mundo, y fueron aprendiendo a lo largo de la historia, y crecieron, como Lana, creo que esa es una de las razones por las que me gustó el libro, porque me recordaron a mi cuando tenía esa edad, y pienso que de esa forma un libro se siente más cercano, porque conectas con los personajes.

El final puede que haya sido un poco predecible, pero me gustó porque yo quería que las cosas acabaran bien, después de una historia tan bonita, era lo que esperaba, y me alegró que fuera así.

Y bueno, esta fue mi reseña sobre este libro, tal vez podría platicar más sobre todo lo que me gustó, pero sería una reseña muy extensa, así que solo diré, en resumen que es uno de mis libros favoritos hasta ahora.

Gracias por leer ¡Hasta el miércoles!

miércoles, 10 de mayo de 2017

Book Tag - De la librería al cine

Hola, hace tiempo que no hacía book tags, así que aquí esta uno que inventamos Mackennisada y yo, y trata sobre películas basadas en libros, ella también hará este mismo tag, y en cuanto lo tenga les dejaré el link para que vayan a verlo.

Sin más que decir, empecemos con el tag.

Libro y película que consideres igual de buenos

Para este punto tengo dos películas, o mas bien dos sagas, que me gustan mucho, que son Harry Potter y Los juegos del hambre, aunque la verdad no he leído todos los libros de Harry Potter, solo fragmentos y el primer libro, aunque ya hace tiempo, así que creo que me voy más por Los juegos del hambre, porque esos libros si los leí todos.



Adaptación que te gustó y a los demás no
En este caso elegí el libro de Alicia en el país de las maravillas, pero la adaptación de Tim Burton, ya que he visto que a muchas personas no les gustó, esta película no adapta el libro como tal, sino que toma referencias de ahí, y tal ves por eso a la gente no le gusta la película, aunque a mi la verdad se me hace entretenida y si veo que esta en la tele, o alguien la esta viendo no tengo problema en verla también.





Libro o saga popular adaptada que no te interese ver

Elegí una saga de la que no he leído ni los libros, ni visto las películas, y no me interesa hacer ni uno ni lo otro, y es El señor de los anillos, se más o menos de que trata aunque la verdad no tengo mucho interés como ya lo dije, no se porque me da la impresión de que me voy a aburrir, aunque si les gusta esta bien, yo creo que es por el genero que no me llama la atención, y pues cada quien tiene sus gustos y se respeta.




Película que te ha ofendido que hayan basado en un libro por ser muy mala
Con esta película no es que me haya ofendido, pero leí los primeros dos libros, y creo que la película ya estaban confirmada desde que salió el primero así que tenía muchas expectativas, este libro es La quinta ola, y es que los libros me gustaron, y se que la película no tiene que ser tal cual, pero hubo detalles que hicieron que se perdieran algunas cosas, de hecho algunas personas que no leyeron el libro la vieron y me dijeron que no les gustó, así que ni siquiera a las personas que no esperaban algo los decepciono de alguna manera, tal vez por eso ya no se ha hablado de hacer la película del segundo libro, o al menos no que yo sepa.



Película que te gustó más que el libro

Es más común que a las personas les guste mas el libro que la película, pero en el caso de este libro, El diario de Noa, o Diario de una pasión, para mi fue al revés, aunque debo decir que no he leído el libro completo, y justo por eso digo que me gustó mas la película, la he visto varias veces, y el libro ni siquiera lo pude terminar, tal vez es por la forma en que esta escrito, o porque había partes de la película que me gustaban y quería leerlas pero sentía que tardaban mucho en pasar, no se, pero la verdad es que no me entretuvo como la película.




Adaptación que no te gustó y a los demás si
Esta película no es que no me haya gustado, porque la vi antes de leer el libro, que es Yo robot, pero después de que lo leí me di cuenta que la historia no era la misma, como que solo tomaron los nombres de los personajes y ya, pero no los adaptaron como en los libros, ni siquiera la personalidad, así que mas bien. solo tomaron la idea y la cambiaron, por eso si la veo es sin tener en cuenta la historia del libro, porque igual si entretiene.





Final que te ha decepcionado en alguna adaptación cinematográfica
De esta película, que es Amanecer de la saga Crepúsculo, recuerdo que vi creo que las primeras dos o tres películas antes de leer los libros, así que cuando llego la última ya los había leído y sabía en que terminaba la historia, pero hubo algo, que si lo menciono sería spoiler, que cambio el final en la película, y como que le quito dramatismo o no se, pero no era igual, por eso, no me gusto del todo, esperaba algo diferente.



Libro o saga que no sea tan popular pero que te gustaría ver adaptada
Esta saga, que se llama Uglies en inglés, o Traición en español, siento que no es muy popular, recuerdo que la vi en un canal de booktube, y me llamo la atención y por eso la leí, es una distopía, pero en el tiempo en el que la leí no había tantas, o no eran tan populares creo, tal vez por eso me gustó, aunque en general para mi la historia es buena, y me gustaría que hicieran una adaptación, sería interesante ver como se caracteriza a los personajes, y como se ambienta y desarrolla la trama.


Libro que no leerías porque ya viste la película y sabes que la historia no te sorprendería
De esta película no sabía que tenía un libro, y es Jurassic Park, las vi cuando era niña y me gustaron mucho, bueno al menos la primera si, las demás igual y no tanto, o no se pero es que recuerdo más la primera, y probablemente no lea el libro, porque la historia así como esta en la película me gusta.





Actor que no te ha gustado que encarne al protagonista de un libro
Otra vez mencionare la saga de Crepúsculo, y no es que sea una de mis sagas favoritas, pero pensé en las películas que he visto basadas en libros, y creo que los actores me han parecido buenos, o al menos no me causa problema que sean ellos quienes interpreten a los personajes, pero con Kristen Stewart interpretando a Bella no se, como que no me agrada tanto, puede que sea por la actriz, porque la he visto en otras películas, como Blanca Nieves y la leyenda del cazador, interpretando a Blanca Nieves, y aunque no es la historia original, sino un retelling, no me gusto tanto.


Hasta aquí el tag, no olviden pasar al blog de Mackennisada para que vean sus respuestas, aquí les pondré el link cuando lo suba.


Y quiero aprovechar, ya que hoy en México, y no se si en algunos otros países también, se celebra el Día de las Madres, así que muchas felicidades a todas las que son mamás, pero en especial a la mía, que todo el tiempo me esta apoyando y no se pierde mis entradas, muchas felicidades ☺♡