miércoles, 26 de julio de 2017

¿Quién es... Peeta Mellarck?

Hola, después de algunos problemas la semana pasada, y por eso no haber subido nada 😞 he vuelto con esta nueva sección 😄 en la que les hablaré de un personaje en especifico de forma más detallada, para conocerlo un poco mejor y verlo más allá de lo que nos cuentan los libros, además, claro, de dar mi opinión acerca de como yo veo a estos personajes. Acabo de releer la saga de los Juegos del Hambre, como lo dije en la entrada del Wrap up de Enero-Junio 2017, y también vi las películas, así que tengo más fresca la historia, por eso decidí comenzar con Peeta Mellarck, que es uno de mis personajes favoritos, tanto en sus historias como en general.

Intentaré que no haya muchos Spoilers, pero seguramente habrá alguno, porque esto esta basado en los tres libros, de todos modos, al final hablaré de mi opinión del personaje y su desarrollo a lo largo de los libros, y ahí concentrare más los Spoilers (aunque las imágenes puede que también contengan Spoilers de las películas, pero no revelan mucho a menos que las vean 😁 )

Y bueno, sin más que agregar, comencemos.



Lugar de origen: Panem, distrito 12
Padres: No sabemos sus nombres, solo que eran los panaderos del distrito, su padre era bueno con el y en si tenían una buena relación, por el contrario, con su madre no se llevaba muy bien, e incluso llegaba a pegarle cuando se equivocaba en algo en sus labores ayudando en la panadería.
Hermanos: Tenía dos hermanos mayores que él, aunque no se saben sus nombres.
Oficio o Profesión: Es panadero, pero también pinta, y cuando ayudaba en la panadería de su familia decoraba los pasteles.
Edad: En el primer libro tenía 16 años, y en los siguientes dos tenía 17.
Apodos: Katniss le decía para sí misma "El chico del pan", y en el primer libro, los profesionales le decían "amoroso".


Cualidades

Amable
Gentil
Empatico
Buen amigo
Dispuesto a ayudar
Tiene el don de la palabra
Positivo
Simpático
Sincero
No es rencoroso
Fuerte (por dentro y por fuera)
Valiente
Quiere intensamente


Defectos

Se subestima
No valora tanto su trabajo a veces
Cuando ve mucho por los demás suele dejarse de lado
A veces no dice lo que siente
(La verdad no puedo decir muchos defectos, si debe tenerlos pero en los libros no se habla mucho de eso 😅)


Otros detalles

Su color favorito es el naranja (como el del atardecer)
Pintar le ayuda a desahogarse
En la escuela practicaba lucha y era de los mejores junto a sus hermanos
Se llevaba mejor con su papá y se parece mucho a él en carácter
Suele tener pequeños detalles, pero significativos



 *Aquí comienzan los Spoilers* Si no han leído los libros y/o visto las películas y no se quieren  Spoilear, entonces hasta aquí me despido, pero los invito a regresar cuando lo hagan 😊

Su historia en los libros

Los Juegos del Hambre

Podemos ver que Peeta es muy simpático, y logra agrada fácilmente a la gente, lo cual, en los Juegos del Hambre es algo muy importante, ya que, mientras más te quiera la gente, más fácil es conseguir patrocinadores, y son quienes pueden proveer lo que necesiten en la arena.

Sabiendo eso, quiero mencionar un detalle, en cierto momento, Haymitch, su mentor, les pregunta sobre sus habilidades, y Peeta solo menciona que saber hacer pan, pero también que Katniss es buena con el arco, y ella al no entender porque la halaga, se molesta y dice que el es fuerte, y discuten hasta el punto en el que Peeta le dice que su mamá le dijo que el Distrito 12 por fin tendría un Vencedor, pero que no se refería a él, sino a ella. Y una vez leí algo sobre eso, y fue que Peeta conocía sus habilidades, y sabía que tal vez si tendría posibilidades de ganar, pero como solo puede haber un Vencedor, y al estar Katniss también ahí, se dio cuenta de que no ganaría, porque su propósito, desde que se vio en los Juegos con ella, fue protegerla, y esto nos hace ver que desde el principio, Peeta estaba dispuesto hasta a sacrificarse con tal de salvarla, aunque no lo haya mencionado a nadie, ese era su plan, lo cual se confirmó cuando ya estaban en la arena.


Otra cosa que puedo mencionar es el hecho de que Peeta es realista y sincero, aunque algunos podrían pensar que se deja llevar por su ilusión con Katniss, no es así, Peeta además de ver las cosas lo más positivas posibles, y disfrutar de lo bueno que le pasa, también es realista, y sabe cuando es mejor ver las cosas como son, y no como podrían ser, por eso, cuando ve que al final de los Juegos, Katniss prefiere olvidar lo que paso, el le dice que no quiere hacerlo, pero igual se aleja de ella, le hace saber lo que siente, pero no se ilusiona.

En Llamas

En este libro se puede ver también, que Peeta no es rencoroso, porque después de lo que pasó con Katniss, y estar alejados un tiempo, prefiere que sean amigos, porque eso haría más fáciles las cosas, no la presiona ni se victimiza, sabe como son las cosas y trata de tomar lo mejor de las circunstancias.

El cariño de Katniss hacia Peeta crece en este libro, porque conviven más, y se pueden conocer mejor, esto hace que de alguna manera se apoyen mutuamente, Katniss es un poco más cerrada, pero gracias a Peeta logra desempeñar sus labores en la Gira de la Victoria. Y cuando están de regreso en el Distrito 12 siguen juntos de cierta manera, Peeta apoya a Katniss con lo de Gale en la plaza, la ayuda a cuidarlo, a pesar de que sabe que él siente algo por ella, y que ella también, porque así es él, si lo necesitan, y puede ayudar, lo hará.

Cuando regresan en el Vasallaje de los 25 a la arena, el plan de Peeta de nuevo es proteger a Katniss, por eso ya que tiene la opción, elige ir con ella, y ya estando allí, hay un momento en el que Peeta tiene un accidente con el campo de fuerza y Katniss tiene miedo de perderlo, por eso, cuando Finnick lo salva, demuestra lo que siente por él, sin reservas, sin que le importe quien la mire, y todos se dan cuenta de que de verdad lo quiere, y no se que piensen los demás, pero es obvio que Peeta también se da cuenta, y no hace alboroto, si se siente tal vez un poco más apegado a ella, pero nada más, porque sabe que de todos modos, su plan es salvarla, por eso le enseña el medallón, pero también, como la siente más cerca de él, le regala la perla, o bueno, así lo veo yo, es, de nuevo, una forma de sacar algo bueno de la situación.





El final de este libro es muy dramático, y Peeta sufrió, porque su plan desde el principio, fue proteger a Katniss, pero cuando se separaron para seguir con el plan de Beetee, y después todo salió mal, él estaba lejos de ella, y si, la busco, pero pasaron muchas cosas, no era fácil con todo tan descontrolado, y al final solo sabemos que el Capitolio se lo llevó. Y todo eso lo cuenta Katniss desde su perspectiva, y vemos su angustia al no saber lo que le depara a Peeta, pero imaginemos como se sentiría él, sin saber que pasó, ni quien ni a donde se llevaron a Katniss, la verdad es que también debió sentirse muy angustiado e impotente como ella.

Sinsajo

En este libro Peeta no la pasa nada bien al principio, y es algo triste, porque todo su optimismo, carisma y simpatía, se apagan de cierta forma, con todo lo que le hace el Capitolio, pero con todo eso, algo que podemos decir de él, es que es muy valiente, ya antes lo había demostrado, pero aquí lo llevan al límite, porque además de tener que soportar lo que le hacían, tenía que dar la cara ante todos los distritos y el Capitolio para decirles que detuvieran los levantamientos, y eso no es cualquier cosa.

Cuando es el rescate de los Vencedores, vemos las secuelas de lo que les hizo el Capitolio, y lo que le hicieron a Peeta no es cualquier cosa, tomaron sus recuerdos y los distorsionaron, al menos todo lo que pudieron, lo confundieron y lo hicieron dudar, ya no sabía si las cosas realmente pasaron como las tenía en su mente o si eran como el Capitolio se lo hizo creer, ya no sabía en quien confiar, y cuando vio que su familia no estaba en el Distrito 13 debió sentirse muy solo.

Y de nuevo, es valiente, porque lucha por salir de eso, por mejorar y recuperar lo que le quitaron, pero no es fácil, sobre todo en medio de todo lo que esta pasando con los distritos y el Capitolio, y aún así, lo mandan al campo de batalla y hace lo mejor que puede ya que esta más estable, aunque aún pierde el control cuando algo lo altera, pero es consciente de eso y se los dice a sus compañeros de pelotón, y ahí podemos ver como, a pesar de todo, no ha cambiado tanto, aún se preocupa por los demás, acepta ser esposado para no ser un peligro para ellos, acepta que lo vigilen, pone todo de su parte para ayudarlos a lidiar con esa situación.

Y poco a poco va volviendo, creo que de manera sutil puede notarse, porque ya no pierde tanto el control, y porque confía más en Katniss, y eso también es gracias a sus compañeros, que lo apoyan, y no solo quienes lo conocen, también los soldados del Distrito 13 lo hacen. Después de todo lo que sufrió, pudo encontrar personas que se preocuparan por él y lo ayudaran.


 Casi al final de la batalla, se vuelve a separar de Katniss, pero aquí es diferente, porque, aunque esta preocupado por lo que pasará, como todos, no esta tan angustiado como cuando lo estuvo en el Vasallaje, porque al menos sabía cual era el plan. Después de todo lo que pasa, y que el Distrito 13 gana, no sabemos mucho de él, hasta la junta que hace Coin con los Vencedores, y parece más recuperado. En esta junta, Coin plantea hacer unos nuevos Juegos del Hambre y el se opone, lo cual también puede ser un indicio de que esta mejor, porque ya no esta tan confundido y sus convicciones las tiene más presentes.

Al final del libro, contando ya el epilogo, Peeta tuvo un final justo, o al menos así me pareció a mi, porque por fin pudo, de alguna manera, dejar todo lo que vivió atrás, y se recupero a si mismo, porque logro volver a ser como era antes, aún con las secuelas y a pesar de lo mucho que lo afecto todo, logro recuperar lo bueno que tenía, creo que porque en realidad, nunca lo perdió, solo estaba cubierto por todo el daño que le hicieron, pero poco a poco lo fueron intentando, y logro tener una familia con Katniss, y sobre todo, logro ser feliz.


Y hasta aquí la entrada de hoy, fue un poco larga, pero había mucho que abarcar 😁

Gracias por leer ¡Hasta el miércoles!

miércoles, 12 de julio de 2017

Wrap up - Enero-Junio 2017

Hola, hoy traigo un wrap up de mis lecturas de esta mitad de año que llevamos, pensé hacerla por meses, pero pues en algunos no leí mucho, por falta de tiempo, y desorganizacion algunas veces, aunque ya estoy trabajando en eso, y de hecho tengo algunos tips, les dejo el link a la entrada del blog donde hablo de eso aquí.

Y bueno, estos meses he leído 14 libros, siento que no son muchos, pero esperemos que en la siguiente mitad del años sean más ☺ algunos de ellos ya tienen reseña en el blog, les dejaré el link en cada uno, los últimos tres son de una saga, y el último libro lo leí en Julio, pero para no dejarlo hasta el siguiente Wrap up decidí dejarlo aquí, pero el siguiente comenzará con las demás lecturas que haga en Julio, y sin mas que agregar, comencemos 😃

Enero


LANDLINE
Título original: Landline
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 400
ISBN: 9786073137263
Calificación: ★★★★☆

A mi me pareció un buen libro, no es como los clásicos libros de Rainbow Rowell, porque los personajes son mas adultos, y por eso trata problemas un poco más complicados, que alguien en una relación muy larga podría entender, lo recomiendo especialmente a esas personas, pero pienso que si les gusta como escribe Rainbow este libro también les gustará.
--Aquí estará el link de la reseña en cuanto este en el blog--



QUANTIC LOVE
Título original: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: Océano exprés
Número de páginas: 244
ISBN: 9786077359050
Calificación: ★★☆☆☆

Tenía buenas expectativas de este libro al principio, por la sinopsis, que me pareció interesante, pero la verdad es que conforme fui avanzando con la lectura me fue gustando menos, varios personajes, me fueron desagradando, contando a la protagonista, que creo es la que menos me agrado, y la historia se me hizo absurda en algunas ocaciones, al punto en el que mejor me reía de eso. Lo que rescato de este libro son los datos de ciencia que de vez en cuando salen en la historia, porque al menos aprendí cosas que me parecieron interesantes.
--Aquí estará el link de la reseña en cuanto este en el blog--


UN VIEJO GATO GRIS MIRANDO POR LA VENTANA
Título original: Un viejo gato gris mirando por la ventana
Autor: Toño Malpica
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Número de páginas: 104
ISBN: 9786071622419
Calificación: ★★★★★

Es un libro infantil, pero a mi me gusta coleccionarlos, sobre todo los de esta editorial, por las ilustraciones y las historias, me parecen maravillosos, y este libro no es la excepción, es muy lindo y creo que es una buena lectura para los niños, pertenece a la colección "Para los grandes lectores" así que es para niños que ya llevan tiempo leyendo y que ya lo dominan mejor. Deja un mensaje que para mi, puede servirle a cualquiera, lo recomiendo mucho.
--Reseña en el blog AQUÍ--

Febrero

Y, SIN EMBARGO, ES UN PAÑUELO
Título original: Y, sin embargo, es un pañuelo
Autor: Jaime Muñoz de Baena
Editorial: Fondo Editorial Tierra Adentro
Número de páginas: 112
ISBN: 9786075167879
Calificación: ★★★☆☆

Tarde dos años en conseguir este libro, porque no se distribuyó de forma comercial, por así decirlo, fue en un viaje que hice a Aguascalientes, y lo compré en la librería EDUCAL que esta ahí, creo que como tardé mucho en encontrarlo mis expectativas fueron subiendo, y no considero que sea malo, de hecho creo que como dice la sinopsis, sus historias son de un humor absurdo, con el que aborda temas de critica social, sobre todo en México, pero el punto central se entiende. Lo recomiendo, pero con el hecho de que tomen en cuenta que estos temas no se toman enserio en el libro, son criticas con humor, y así hay que tomarlas.
--Aquí estará el link de la reseña en cuanto este en el blog--

PEDRO PÁRAMO
Título original: Pedro Páramo
Autor: Juan Rulfo
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Número de páginas: 159
ISBN: 9789681605025
Calificación: ★★★★☆

Leí este libro gracias a una lectura conjunta en la que me uní en Goodreads, y creo que fue una buena decisión, porque yo normalmente no leo ese tipo de libros, no es que no me gusten, pero por lo regular leo casi de los mismos géneros. Este libro me gustó, aunque fue un poco confuso, pero después lo fui entendiendo mejor, además me gustó como contaba las costumbres que se tenían en ese tiempo en la vida cotidiana de la gente, y de hecho aún se conservan algunas de esas costumbres en algunos lugares, creo que fue una manera de conocer mejor México para mi.
--Aquí estará el link de la reseña en cuanto este en el blog--

Marzo-Abril

TODAS LAS HADAS DEL REINO
Título original: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Número de páginas: 480
ISBN: 97860731229466
Calificación: ★★★★★

Cuento este libro en Marzo y Abril porque lo comencé en Marzo y lo termine en Abril, y no porque fuera complicado de leer o algo así, pero no tenía mucho tiempo y es un libro muy extenso, de todos modos lo disfrute y cuando casi acababa yo quería que la historia siguiera, me encariñe mucho con los personajes, este es uno de mis libros favoritos en lo que va de este año, lo recomiendo mucho.
--Reseña en el blog AQUÍ--

Mayo

EMILIO Y EL VIAJE SIN TESORO
Título original: Emilio y el viaje sin tesoro
Autora: Carmen Leñero
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Número de páginas: 129
ISBN: 9786071600646
Calificación: ★★★★☆

Es otro libro infantil, me gustó, creo que deja algunas lecciones, y toca temas que son algo fuertes, sobre todo, uno en particular, pero de una forma no muy profunda, para que los niños lo entiendan, pero no se abrumen, bueno, así lo vi yo, es otro libro de esta colección para niños que ya leen más y pueden entender conceptos un poco más complicados, lo recomiendo.
--Aquí estará el link de la reseña en cuanto este en el blog--

EL NIÑO QUE NADABA CON PIRAÑAS
Título original: The Boy Who Swam with Piranhas
Autora: David Almond
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Número de páginas: 237
ISBN: 9786071612687
Calificación: ★★★★☆

Creo que este libro tiene un buen mensaje, que es el de enfrentar nuestros miedos y que podemos ser lo que queramos ser si nos esforzamos y trabajamos en eso, aunque a veces el autor habla directamente al lector y siento que eso hace un poco mas lenta la lectura, me parece bien que en este tipo de libros haya una interacción así, pero siento que en este caso podría estar un poco forzada algunas veces. Igual creo que el mensaje es bueno y lo recomiendo.
--Aquí estará el link de la reseña en cuanto este en el blog--

Junio-Julio

#MÁSGORDOELAMOR
Título original: #MásGordoElAmor
Autora: Antonio Malpica
Editorial: Océano
Número de páginas: 436
ISBN: 9786075271842
Calificación: ★★★★★

No tenía muchas expectativas de este libro, pero me termino gustando mucho, tanto que es uno más de mis favoritos en lo que va del año, lo recomiendo mucho, porque aunque si, hay una historia de amor, también habla de la amistad, y de como puedes saber quienes realmente van a estar contigo, a mi me hizo reflexionar sobre mis propias amistades y valorarlas aún más.
--Reseña en el blog AQUÍ--

EN BUSCA DE UNA VOZ
Título original: En busca de una voz
Autora: Augusto Mora
Editorial: MQ Cómics
Número de páginas: 12
Calificación: ★★★★★

Hace poco fui a un evento en el que se vendían cómics, tanto comerciales como independientes, y compre algunos, este fue uno de ellos, y es muy cortito, pero me gustó, es la historia de una adolescente con problemas del habla, que dentro del movimiento estudiantil de 1968 en México, encuentra su voz, y esta historia, con tan poquitas páginas, expresa todo eso y más.
--Aquí estará el link de la reseña en cuanto este en el blog--

DESDE LA PERIFERIA
Título original: Desde la periferia
Autora: Jonathan Rosas
Editorial: Periferia Cómics
Número de páginas: 28
Calificación: ★★★★★

Este es otro de los cómics que compre, y la verdad me llamo la atención por un detalle en una de sus historias, aunque yo no sabía que venían varias, yo pensé que era una sola, pero me gustó, maneja el concepto de "periferia" haciendo que se pueda interpretar de distintas maneras, o más bien con diferentes sentidos.
--Aquí estará el link de la reseña en cuanto este en el blog--

LOS JUEGOS DEL HAMBRE (#1)
Título original: The Hunger Games
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Océano
Número de páginas: 396
ISBN: 9786074001907
Calificación: ★★★★★

Esta saga ya la había leído hace tiempo, en formato digital, y me gustó mucho, así que como ahora pude conseguir los libros en físico, quise aprovechar y leerla de nuevo, y recordé varios detalles, y vi que algunos otros los confundía con la película, aunque es una buena adaptación, y releyendo me di cuenta de eso, porque no cambian muchas cosas, en fin, es un libro que desde que lo leí me gustó, y es de mis favoritos.
--Aquí estará el link de la reseña en cuanto este en el blog--

EN LLAMAS (#2)
Título original: Catching Fire
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Océano
Número de páginas: 416
ISBN: 9786074003963
Calificación: ★★★★★

El segundo libro de esta saga, y creo que se considera como el mejor, aunque para mi si es más emocionante que el primero, los tres me gustan, porque justamente creo que van siendo cada vez más emocionantes conforme la historia avanza, en este libro vemos más acción y la historia de amor crece, siento que es donde hay mas incertidumbre de lo que pasará, así que eso aumenta las expectativas tal vez.
--Aquí estará el link de la reseña en cuanto este en el blog--

SINSAJO (#3)
Título original: Mockingjay
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Océano
Número de páginas: 422
ISBN: 9786074004502
Calificación: ★★★★★

Es el último libro de la saga, y si me gustó, pero creo que tuvo ciertos detalles que lo hicieron triste, recuerdo que la primera vez que lo leí no había visto la película, porque con los otros dos, primero vi las películas y luego leí los libros, así que aquí no sabía que esperar, y eso hizo, que en algunas partes incluso llorara, así de triste e inesperado fue lo que leí, aún así, me gustó, ojalá no hubieran pasado ciertas cosas, pero creo que después entendí un poco el porque, el final me pareció lindo, y el epílogo también, creo que al menos se hizo algo de justicia con los protagonistas.
--Aquí estará el link de la reseña en cuanto este en el blog--

Y hasta aquí el Wrap up de estos meses, espero que estas lecturas les ayuden a elegir que leerán este verano, y si ya los leyeron, los invito a que den su opinión en los comentarios, a ver que tal les parecieron ☺

Gracias por leer ¡Hasta el miércoles!

miércoles, 5 de julio de 2017

The mountain with teeth

Hola, hoy les voy a hablar de un libro que para mi es especial, por muchas razones, y del cual he querido hacer una reseña desde hace tiempo, pero por una razón u otra no había podido, ahora, creo que es un buen momento para hacerlo, este libro es una recopilación de un webcómic, la autora es Alejandra Gámez, y este libro lo lanzo como un proyecto en la plataforma de Fondeadora, en el año 2014, superando la meta llegando al 145% lo cual ya nos dice lo mucho que le gusta a la gente su trabajo.

Ahora quiero hablarles sobre como llegó a mis manos este libro, fue en 2015, cuando por una gran suerte del destino, ella y su novio Axur, a quien también le compré su libro y del cual también haré reseña, vinieron a mi ciudad, yo estaba muy nerviosa porque nunca había conocido a algún autor que admirara, pero creo que todo salió bien.

Primero, al llegar, ellos tenían una conferencia en la que platicaban su experiencia con el webcómic y su trabajo. Recuerdo que Ale dijo que ella había estudiado biología pero que le gustaba dibujar, y que de pronto era lo que estaba haciendo, en lugar de ejercer su carrera, empezó a subir su trabajo, y poco a poco la gente la fue conociendo, hasta llegar a donde esta ahora, o bueno donde estaba en ese momento, porque ahora ha llegado mucho más lejos, y eso es algo que se me quedó grabado, puedes hacer lo que tu quieras, si lo haces con dedicación y esfuerzo, no importa lo que hayas estudiado, o tus circunstancias, si te esfuerzas puedes lograr cosas que ni siquiera imaginas, y desde ese momento, ella y Axur se han convertido en mis modelos a seguir en ese aspecto, porque yo estudie ingeniería, y lo ejerzo, pero lo que me gusta es el dibujo, y eso es lo que quiero seguir haciendo, y desde ese día decidí poner todo mi empeño para lograrlo.

Después de la conferencia, ya que se habían acomodado en su lugar y después de hacer algo de tiempo para calmar mis nervios, fui a su stand, y les compre sus libros, no dije mucho, solo que era muy fan y esas cosas, porque pues por más que quise no pude quitarme de todo los nervios, después me tome una foto con ellos, y se puede comprobar en mi cara que si, estaba muy nerviosa, pero también muy feliz.



Bueno, y ya que les hable de como obtuve el libro, les hablaré de él, como ya dije, es una recopilación de su trabajo, el cual estuvo subiendo a su página "The Mountain With Teeth" que sigue activa por cierto, al igual que en su fanpage de Facebook The mountain with teeth, junto con otras historias ineditas, de mis favoritas es la última del libro, pero todas son muy buenas, y tiene de todo, algunas son profundas y te hacen reflexionar sobre muchas cosas, o te dejan sentimientos como de melancolía y cosas así, y algunas otras son cosas cotidianas que a muchos nos pasan y nos hacen reír, también tiene sus personajes, como Ser sin rostro o el Sr. cocodrilo, y ella misma, cuando se autoretrata para contar sus propias experiencias, aunque todas las historias llevan una parte de ella y reflejan sus pensamientos y sentimientos, y creo que lo mejor de todo, es que podemos conectar con ella, e identificarnos, y ver que no somos los únicos que sentimos eso.

Les recomiendo mucho su trabajo y el de Axur, de verdad son buenos, son muy talentosos, pero sobre todo, se esfuerzan, y yo los admiro mucho, y gracias a ellos he conocido más artistas independientes, hay mucho talento, pero hay que apoyarlos para que más personas los conozcan.



Además, este año, Ale acaba de lanzar otro proyecto, ahora en la plataforma de Kickstarter para su libro, "The Mountain With Teeth, historias de piedra", el cuál ya superó la meta, así que ya es un hecho, pero aún pueden aportar algo, y ya es seguro que se podrán llevar la recompensa que elijan, algo que debo agregar, es que la meta se alcanzó en solo unas horas, así que, como dije, esto solo demuestra lo bueno que es su trabajo, yo por mi parte ya aporte, y los invito a que lo hagan de verdad lo vale.

Por último, quiero agradecer a @MrHateSanchez, porque gracias a el pude ir al evento y comprar los libros, siempre agradeceré ese gesto, porque creo que no cualquiera lo hubiera hecho ☺

Y pues esto sería todo por la entrada de hoy, espero que si los apoyen, aunque no sea monetariamente, pero si viendo su trabajo y recomendandolos, para que más personas los conozcan, y si quieren, y les gusta pueden buscar más cómics independientes, yo por lo pronto, seguiré hablando por aquí de los que vaya encontrando en el camino ☺

Gracias por leer ¡Hasta el miércoles!