miércoles, 28 de junio de 2017

Como leer más

Hola, hoy quiero hablar de algo que me he estado pensando desde hace algún tiempo, y es ¿Cómo le hago para leer más? y esto no quiere decir forzarse a leer más, sino más bien, cómo aprovechar lo más posible el tiempo para leer, o como saber que leer cuando terminamos un libro, y todas esas cosas que de alguna forma influyen en que no leamos tanto como quisiéramos. Por eso, en base a mi experiencia, y a la de otras personas que conozco que también les gusta leer, encontré algunos puntos que podrían ayudar.


  1. Lee cosas que te gusten: Esto puede parecer obvio, pero a veces, queremos terminar un libro, aunque no nos guste, ya sea porque pensamos que después de algunas páginas pueda gustarnos, o simplemente porque queremos terminarlo y ya, hablo un poco más de eso en mi entrada "Lee lo que quieras, cuando quieras". Y al hacer esto, no disfrutamos tanto la lectura, y lo que termina pasando es que tardamos mucho en terminar el libro, y a veces hasta nos podemos fastidiar y ya no tener ganas de leer nada, al menos por un tiempo.
  2. Dale prioridad a la lectura: Con esto me refiero a que si por ejemplo tienes algún momento libre durante el día, puedes aprovecharlo para leer, en lugar de por ejemplo estar en Facebook sin hacer algo realmente, o viendo la televisión solo cambiando de canales. No digo que ignoren por completo otros pasatiempos, pero también denle un lugar a la lectura, porque se que aunque nos guste leer, a veces es más fácil distraernos con otra cosa y cuando nos damos cuenta ya no hay tiempo de hacer algo más.
  3. Organiza tu tiempo: Este punto en realidad puede ayudar a muchas cosas, pero hablando de la lectura, y ligado al punto anterior, si nos organizamos es más fácil darnos un tiempo libre entre todas nuestras actividades, no digo que siempre nos dediquemos a leer, pero esto nos permite hacer algo que nos guste, entre esas cosas puede ser leer.
  4. Busca material de lectura: Algo que también ayuda mucho para seguir leyendo, es poder tener lecturas a la mano cuando sea necesario, porque puede ser que nos estemos organizando y nos demos tiempo a leer, pero cuando acabamos un libro y ya no tenemos algo más que leer, puede que por el tiempo o la indecisión, o cualquier cosa, no podamos conseguir algo pronto, y de esa manera, aunque no queramos, ir perdiendo el hábito de leer, yo en este caso recomiendo que en un tiempo libre nos dediquemos a buscar material y guardarlo, y así tener disponibles más lecturas, y no digo que todo sean libros físicos, pueden ser también electrónicos, lo importante es tenerlos disponibles.
  5. Busca reseñas o recomendaciones: Creo que es bueno ampliar siempre nuestros horizontes y ver que otras lecturas podemos encontrar fuera de lo que conocemos, o también ver lo que opinan las personas de ciertos libros que nos interesen, y así nos puede ayudar a decidir si leer un libro o no. Para esto, es bueno ver varias reseñas, porque no todos pensamos igual, así que no todos vamos a tener la misma opinión de un libro, dentro de este punto también quiero mencionar los clubs de lectura, o foros en los que se habla de libros, creo que pueden ser una buena fuente de recomendaciones, incluso con amigos y conocidos, lo importante es no quedarnos solo con lo que conocemos, sino buscar más allá.
Espero que estos puntos puedan ayudarles para aprovechar mejor sus lecturas, y si tienen algunos otros que crean que pueden ayudar son bienvenidos ☺

Gracias por leer ¡Hasta el miércoles!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario