miércoles, 1 de marzo de 2017

Book Tag - ¿Esto o esto?

Hola, hoy traigo un book tag, que he visto en varios blogs (así que no se quien lo haya inventado, e igual ya tiene mucho tiempo en Internet) y me pareció interesante, se trata de elegir entre una cosa u otra referente a los libros, la verdad a veces me cuesta un poco decidir en ciertas cosas, pero creo que con los libros no tanto, veremos como sale esto 😊


1.- Audio libro o libro físico

Prefiero libro físico, aunque si he escuchado audio libros, son más bien cuentos cortos, siento que con una historia mas larga me llegaría a impacientar, porque no me gusta mucho que me lean, prefiero llevar mi ritmo





2.-Tapa dura o tapa blanda


De los dos, pero creo que un libro en tapa dura por lo general es más bonito, por eso, me gusta más tener ediciones especiales de libros que me gustan en tapa dura, y si puedo ediciones normales de los mismos libros en tapa blanda, más que nada porque son más fácil de manejar para leerlos mejor (además la mayoría de mis libros son en tapa blanda)

3.-Ficción o no ficción


De los dos, he leído de los dos tipos y creo que cada uno tiene lo suyo, pero creo que la mayoría de las veces prefiero de ficción









4.-Fantasía o real


De los dos, aunque si me pongo a pensar bien en esto, he leído más de realismo, pero los de fantasía siempre me han llamado la atención, creo que no he leído tanto de ese genero, más que nada porque la mayoría de los que me han interesado son sagas, y por una cosa u otra no he podido completarlas para leerlas, y también porque me ha sido más fácil conseguir de realismo aunque no se porque, pero este punto me ha puesto a pensar y creo que debo buscar más de fantasía y no dejar ese genero tanto






5.-Harry Potter o Crepúsculo

Me imagino que esta pregunta puede ser porque estos dos libros marcaron una gran diferencia en la literatura juvenil, e influyeron a muchos para iniciarse en la lectura, yo no he tenido oportunidad de leer la saga de Harry Potter, solo el primer libro y fragmentos de los demás (pero ya estoy trabajando en eso) y la de crepúsculo la leí hace años, y no me encantó pero tampoco me desagrado, aunque no siento que haya causado un gran impacto en mi, por eso aunque no he leído todos los libros prefiero la de Harry Potter, porque con lo poco que he leído me ha gustado mucho, tanto que quiero leer toda la saga aún cuando ya conozco la historia 😁

6.- Kindle o iPad (o algún otro)


No he tenido la oportunidad de leer en Kindle, y las veces que he leído algo en un aparato electrónico ha sido en laptop y creo que un poco en tablet, pero la verdad no me gusta mucho, porque me lastima la vista después de un rato por la luz de la pantalla y así no disfruto tanto de la lectura, se que en el kindle no tendría este problema, pero por ahora no me llama la atención leer así, por ahora prefiero el libro físico

7.-Libro prestado o comprado

Depende de quien me lo preste, porque por ejemplo he leído varios libros de mi mamá, pero pues vivimos en la misma casa, así que no hay mucho problema, aunque igual me gusta leer mis propios libros porque así se que si quiero anotarlos o marcarlos no hay tanto problema, además me cuesta un poco prestar libros, tiene que ser a personas en las que confié mucho, así que si me cuesta prestarlos, tampoco puedo pedir que me los presten tan fácil, creo que aquí prefiero un poco mas comprarlos

8.-Librerías u online


Librerías, una de las cosas que mas me gustan, es ir a las librerías (Gandhi sobre todo) y ver los libros que hay, aunque no vaya a comprar nada, puedo pasar yo creo que horas ahí, y eventualmente termino comprando algún libro, pero no descarto comprar en línea, porque se que no todos los libros que quiero pueden estar disponibles en las librerías


9.-Sagas o libros auto-conclusivos 


De los dos también, depende del humor y de las historias, aunque ahora llevo mucho tiempo leyendo libros auto-conclusivos, pero tengo algunas sagas que estoy consiguiendo para leerlas, (Harry Potter, por ejemplo) porque una cosa que me gusta de leer sagas es leerlas completas, osea, libro tras libro, porque me gusta llevar bien el hilo de la historia

10.-Libros largos o cortos

De los dos, aunque mis últimas lecturas han sido libros cortos, o no muy largos, creo que esto a veces no influye tanto, si la historia es buena aunque sea un libro muy largo es ligero de leer, e igual así sea el libro más corto, si no me atrapa mucho la historia se hace algo pesado, así que para mi depende más que nada de la historia, que sean largos o cortos es algo relativo

11.-Románticos o de acción

Creo que una combinación de los dos, pero prefiero más la acción, porque libros que solo hablen de amor no me gustan tanto, o bueno depende, los libros donde el conflicto principal de las historias es la relación de los personajes no me llaman la atención, porque ese tipo de trama no me gusta mucho,  me gusta que haya otros problemas además de eso, para que los protagonistas se ocupen de otras cosas

12.-Hacerse ovillo en una manta o tomando el sol


Soy una persona que es muy friolenta, y a pesar de eso, mis temporadas favoritas son las frías (otoño e invierno) por eso prefiero hacerme un ovillo en una manta, es más cómodo y se disfruta más la lectura, al menos para mi






13.-Chocolate o café (o té)


Pues creo que chocolate, pero la verdad no cualquiera me gusta, y café definitivamente no, porque no puedo tomar, por ser tan sensible a la cafeína (aunque ni descafeinado tomo 😅 ), en este caso preferiría mejor el té, sobre todo el de manzana canela (por eso agregue esa opción 😁)







14.-Leer opiniones o decidir por ti

De los dos, me gusta buscar opiniones acerca de los libros, en reseñas o recomendaciones, porque esto me ayuda a veces a decidirme por leer un libro, pero también cuando voy a las librerías a ver lo que hay, me gusta ir leyendo las sinopsis para ver si algún libro se ve interesante y leerlo


Pues esas fueron mis respuestas al book tag, como dije me cuesta un poco decidir entre una cosa u otra 😌, pero igual lo intenté 😊 espero que les haya gustado, y que así me puedan conocer un poco más

Esto sería todo

Gracias por leer ¡Hasta el miércoles!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario