viernes, 22 de junio de 2018

Reseña - Attachments

Hola, hoy les hablaré de uno de mis libros favoritos, pero no será una entrada como las demás, ya que es también mi participación para #BooktubeDelPresente dinámica de @RetosBookTube, así que antes que nada, me voy a presentar decir de que va mi blog y que es lo busco con el.


Me llamo Laura, tengo 27 años, soy de México, me gusta mucho leer, estudié Ing. en Tecnologías de la Información y ya me titule, (yeii), también me gusta mucho dibujar y pintar, por eso me gusta mucho la ilustración, de hecho de mis libros favoritos son los infantiles ilustrados, admiro
mucho el trabajo detrás de ellos, otro de mis géneros favoritos son los libros juveniles o young-adult, y creo que muchas personas no los valoran como se lo merecen, y suelen ser muy criticados, otro genero que me gusta es el de la fantasía, y soy muy fan de la saga de Harry Potter, de hecho el próximo mes será dedicado solo a estos libros, por el cumpleaños del protagonista y la autora. en general eso es lo que más leo y más me gusta, pero estoy en la búsqueda de otras cosas y ampliar mis horizontes.

En cuanto al blog tome la decisión de abrirlo, porque me gusta mucho hablar de los libros que voy leyendo, pero no tenía muchas oportunidades de hacerlo con las personas a mi alrededor, así que mi mejor opción fue esto, y ahora, con el tiempo me he dado cuenta que puedo conocer personas que, aunque no siempre coincidamos en gustos literarios, si compartimos el gusto por leer, y creo que es maravilloso poder crear una comunidad de lectores en Internet, porque pienso cuando estaba en la secundaria por ejemplo y lo difícil que era encontrar gente a la que le gustara leer, ojala más personas puedan unirse y hacer nuevos amigos.

Ahora si, va la reseña del libro Attachments de Rainbow Rowell

Este libro fue el primero que leí de Rainbow Rowell, recuerdo que estaba buscando lecturas nuevas, y reconocí su nombre por el libro de Fangirl, y ya que tenía muy buenas reseñas pensé que me gustaría, y no estaba equivocada, ya lo he leído dos veces y me sigue gustando mucho.

La historia va de un técnico en sistemas que trabaja en un periódico y su labor consiste en leer los correos de los empleados y mandarles advertencias si llegan a hacer mal uso de estos. Haciendo esto, Lincoln, el protagonista comienza a leer los correos de Jennifer y Beth, dos empleadas que suelen tratar sus asuntos personales por el correo de la empresa, pero no les advierte nada, le caen bien, y le gusta como son, sobre todo Beth, así que en lugar de decirles algo sigue leyendo sus conversaciones, sin que ellas lo sepan.

Esto podría parecer raro, porque no es normal que el trabajo de una persona sea leer correos, pero hay que tomar en cuenta que se desarrolla en el año 1999 cuando la tecnología estaba apenas llegando en masa, y aún era complicado saber como gestionar todo eso.

Creo que un factor para que se conviertiera en uno de mis libros favoritos fue que pude identificarme con el protagonista, como ya dije, era un técnico en sistemas, que es lo que yo estudie, y en su trabajo normalmente estaba aislado, no tenía que convivir con sus compañeros, solo si alguna computadora o impresora fallaba, pero no era una relación común como en cualquier otro puesto, y esto a mi me ha pasado en cada trabajo que he estado, incluso el protagonista tiene una personalidad introvertida, igual que yo, por eso pude conectar con él enseguida y sentí mucha empatia con sus frustraciones y sus miedos, pienso que esto hizo que la lectura fluyera tan bien para mi.

De Jennifer y Beth puedo decir que me agradaron mucho, eran muy divertidas y tenían un buen sentido del humor, creo que aquí pude identificarme con su amistad, porque son muy cercanas y se tienen mucha confianza, mientras leía recordé a varias amigas con las que me llevo muy bien y que todo nos contamos, como ellas.

En el libro también se toman otros temas, uno que me gustó es el del miedo a salir de nuestra zona de confort, porque por mucho que no nos guste, nos da miedo ir más allá, y preferimos quedarnos en lo que conocemos aunque no estemos a gusto. También se habla de relaciones tóxicas y como es que aunque parezca obvio no siempre es fácil identificar los problemas para salir de eso, y aún cuando se identifican es complicado dejar esa relación. estos temas, se tratan entre líneas, no son el centro de la historia pero si influyen en la misma, esta manera de escribir de Rainbow es lo que pienso, hace que sus personajes se sientan tan reales y cercanos, y que sea fácil identificarse con ellos.

Y por último, algo que me agrada mucho de este libro, es la forma en que se describe todo, porque sentía como si estuviera viendo una película, tenía momentos serios, pero de pronto también sucedían cosas graciosas o curiosas, en ningún momento me pareció aburrido, desde el principio me atrapó y después ya no quería dejar de leer, aunque también no quería que se acabará, y esto, para mi, es una muy buena señal de que es un gran libro.

Y hasta aquí la reseña. Muchas gracias por leer ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario