miércoles, 24 de mayo de 2017

Lee lo que quieras, cuando quieras

Hola, hoy quiero hablar de un tema que ya había pensado y que cuando vi un vídeo de Fa de Las Palabras de Fa, pensé en compartirlo por aquí, es acerca de como es que cada lector lleva sus lecturas, y es algo que me parece interesante porque no porque a una persona le guste leer significa que todo lo que lea le va a gustar, como todo en la vida, cada quien tiene sus gustos y preferencias, y no solo eso, también esta el hecho de que a veces las personas se forzan a terminar un libro, porque aunque no les esta gustando lo siguen leyendo, por diferentes razones, pero de eso hablaré más adelante.

Primero quiero hablar de los gustos, que como ya dije cada quien puede elegir lo que quiera leer de acuerdo a sus gustos, pero con esto, también hay que aceptar que no todos van a compartir nuestros gustos, y esta bien, no porque alguien prefiera ciertos géneros lo hacen mejor o peor lector, solo son lectores, y como Fa lo ha dicho, solo los hace mas conocedores de esos temas. Y eso es algo que veo que algunas personas no entienden, se que en gran parte se debe a la madurez, porque conforme eres más maduro entiendes que todos somos diferentes, y que todos nos merecemos respeto, lo malo de esto, es que en el camino a entenderlo, se suele criticar que la gente lea ciertos libros, y los consideran lectores basura, y por mas que quieras, hacerlos entender no es algo fácil, porque por lo regular, son personas con el ego muy grande, y que lo más probable es que no leen por gusto, sino por sentirse superiores, y si leen, o hacen cualquier actividad por esa razón, no pueden llegar a comprender el hecho de que alguien disfrute leyendo. Creo que por eso es que critican tanto a las personas que por ejemplo leen el genero de "young adult" con libros como "Los juegos del hambre", "Divergente", "Crepúsculo", o todos los de John Green, y dicen que solo lo hacen por moda, lo cual para empezar no creo que importe, si leen o no por moda que importa, si lo disfrutan adelante, es su tiempo, no el de los demás, como Benito Taibo dijo una vez "Que los jóvenes lean lo que les de la regalada gana. Lo que están leyendo es su tiempo y su espacio.".

Ahora, quiero hablar de como los lectores se obligan a terminar un libro, aunque no les este gustando, y es que creo que puedo entender porque lo hacen, una de las razones puede ser, que algunos libros pueden empezar no muy bien, pero conforme avanzan mejoran y terminan agradando al lector, pero yo siento que en esa situación, no siempre puedes estar seguro, aunque al final, es decisión del lector continuar o no, y yo no quiero criticar eso, cada quien puede llevar sus lecturas como quiera, pero creo que sería bueno considerar este hecho, hay demasiados libros que podríamos leer, si nos limitamos leyendo un libro que no nos gusta tanto, nos perdemos la oportunidad de leer algunos otros que nos podrían gustar mucho y hasta se podrían convertir en nuestros favoritos. Además, también hay que considerar que puede ser que no sea el momento de leer esos libros, pero tal vez más adelante pueden volver a ellos y disfrutarlos.

En conclusión, creo que todos debemos respetar los gustos y la manera en que leen los demás, inlcuso si quieren leer libros que no les están gustando, porque al fin y al cabo es su tiempo, yo solo digo esto por si, de alguna manera se sienten presionados a terminar un libro, recuerden que si lees por gusto, entonces es algo que debes disfrutar, y si te esta costando leer un libro piensa si vale la pena terminarlo o no, de todos modos es tu decisión.

Creo que esta opinión se parece a una que escribí anteriormente que habla del respeto, y es que creo que al final todo se resume a eso, respetar a los demás, se las dejo aquí por si la quieren leer también

Gracias por leer ¡Hasta el miércoles!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario