Consignas para el maratón |
Se que ha pasado tiempo sin subir entrada pero la verdad es que ya no he leído tanto, por lo que no hay mucho de que hablar por aquí, o no lo había hasta ahora, pues quiero platicar sobre mi experiencia haciendo justamente un maratón de lectura, el famoso Guadalupe Reinas que es organizado por el colectivo librosb4tipos.
Llevan ya cuatro años con el proyecto y yo me uní el pasado. Y fue una gran experiencia, porque ya desde antes al seguirlas me iba haciendo consciente de mi manera de leer y como las autoras son tan invisibilizadas casi sin darnos cuenta. Es demasiado impactante ver como desde la escuela nos hablan de los grandes autores pero muy poco de las grandes autoras, así que por eso su labor es tan valiosa.
Ahora, con respecto al maratón, me gusta leer en compañía, porque hay una gran retroalimentación en todo esto que es maravillosa. He conocido gran cantidad de autoras, no sólo por que alguien mencione sus libros, sino por la manera en que lo hacen, e incluso he conocido a las mismas autoras a través de redes sociales y eso es un añadido súper bonito porque veo su emoción al darse cuenta que si las están leyendo, que su trabajo es apreciado y que no es cierto eso de que "las mujeres escriben menos".
Yo solo puedo decir que esta dinámica y quienes participamos en ella, estamos haciendo historia y yo espero que dentro de algunos años veamos a muchas más autoras publicadas y a mucha más gente leyéndolas.