miércoles, 10 de mayo de 2017

Book Tag - De la librería al cine

Hola, hace tiempo que no hacía book tags, así que aquí esta uno que inventamos Mackennisada y yo, y trata sobre películas basadas en libros, ella también hará este mismo tag, y en cuanto lo tenga les dejaré el link para que vayan a verlo.

Sin más que decir, empecemos con el tag.

Libro y película que consideres igual de buenos

Para este punto tengo dos películas, o mas bien dos sagas, que me gustan mucho, que son Harry Potter y Los juegos del hambre, aunque la verdad no he leído todos los libros de Harry Potter, solo fragmentos y el primer libro, aunque ya hace tiempo, así que creo que me voy más por Los juegos del hambre, porque esos libros si los leí todos.



Adaptación que te gustó y a los demás no
En este caso elegí el libro de Alicia en el país de las maravillas, pero la adaptación de Tim Burton, ya que he visto que a muchas personas no les gustó, esta película no adapta el libro como tal, sino que toma referencias de ahí, y tal ves por eso a la gente no le gusta la película, aunque a mi la verdad se me hace entretenida y si veo que esta en la tele, o alguien la esta viendo no tengo problema en verla también.





Libro o saga popular adaptada que no te interese ver

Elegí una saga de la que no he leído ni los libros, ni visto las películas, y no me interesa hacer ni uno ni lo otro, y es El señor de los anillos, se más o menos de que trata aunque la verdad no tengo mucho interés como ya lo dije, no se porque me da la impresión de que me voy a aburrir, aunque si les gusta esta bien, yo creo que es por el genero que no me llama la atención, y pues cada quien tiene sus gustos y se respeta.




Película que te ha ofendido que hayan basado en un libro por ser muy mala
Con esta película no es que me haya ofendido, pero leí los primeros dos libros, y creo que la película ya estaban confirmada desde que salió el primero así que tenía muchas expectativas, este libro es La quinta ola, y es que los libros me gustaron, y se que la película no tiene que ser tal cual, pero hubo detalles que hicieron que se perdieran algunas cosas, de hecho algunas personas que no leyeron el libro la vieron y me dijeron que no les gustó, así que ni siquiera a las personas que no esperaban algo los decepciono de alguna manera, tal vez por eso ya no se ha hablado de hacer la película del segundo libro, o al menos no que yo sepa.



Película que te gustó más que el libro

Es más común que a las personas les guste mas el libro que la película, pero en el caso de este libro, El diario de Noa, o Diario de una pasión, para mi fue al revés, aunque debo decir que no he leído el libro completo, y justo por eso digo que me gustó mas la película, la he visto varias veces, y el libro ni siquiera lo pude terminar, tal vez es por la forma en que esta escrito, o porque había partes de la película que me gustaban y quería leerlas pero sentía que tardaban mucho en pasar, no se, pero la verdad es que no me entretuvo como la película.




Adaptación que no te gustó y a los demás si
Esta película no es que no me haya gustado, porque la vi antes de leer el libro, que es Yo robot, pero después de que lo leí me di cuenta que la historia no era la misma, como que solo tomaron los nombres de los personajes y ya, pero no los adaptaron como en los libros, ni siquiera la personalidad, así que mas bien. solo tomaron la idea y la cambiaron, por eso si la veo es sin tener en cuenta la historia del libro, porque igual si entretiene.





Final que te ha decepcionado en alguna adaptación cinematográfica
De esta película, que es Amanecer de la saga Crepúsculo, recuerdo que vi creo que las primeras dos o tres películas antes de leer los libros, así que cuando llego la última ya los había leído y sabía en que terminaba la historia, pero hubo algo, que si lo menciono sería spoiler, que cambio el final en la película, y como que le quito dramatismo o no se, pero no era igual, por eso, no me gusto del todo, esperaba algo diferente.



Libro o saga que no sea tan popular pero que te gustaría ver adaptada
Esta saga, que se llama Uglies en inglés, o Traición en español, siento que no es muy popular, recuerdo que la vi en un canal de booktube, y me llamo la atención y por eso la leí, es una distopía, pero en el tiempo en el que la leí no había tantas, o no eran tan populares creo, tal vez por eso me gustó, aunque en general para mi la historia es buena, y me gustaría que hicieran una adaptación, sería interesante ver como se caracteriza a los personajes, y como se ambienta y desarrolla la trama.


Libro que no leerías porque ya viste la película y sabes que la historia no te sorprendería
De esta película no sabía que tenía un libro, y es Jurassic Park, las vi cuando era niña y me gustaron mucho, bueno al menos la primera si, las demás igual y no tanto, o no se pero es que recuerdo más la primera, y probablemente no lea el libro, porque la historia así como esta en la película me gusta.





Actor que no te ha gustado que encarne al protagonista de un libro
Otra vez mencionare la saga de Crepúsculo, y no es que sea una de mis sagas favoritas, pero pensé en las películas que he visto basadas en libros, y creo que los actores me han parecido buenos, o al menos no me causa problema que sean ellos quienes interpreten a los personajes, pero con Kristen Stewart interpretando a Bella no se, como que no me agrada tanto, puede que sea por la actriz, porque la he visto en otras películas, como Blanca Nieves y la leyenda del cazador, interpretando a Blanca Nieves, y aunque no es la historia original, sino un retelling, no me gusto tanto.


Hasta aquí el tag, no olviden pasar al blog de Mackennisada para que vean sus respuestas, aquí les pondré el link cuando lo suba.


Y quiero aprovechar, ya que hoy en México, y no se si en algunos otros países también, se celebra el Día de las Madres, así que muchas felicidades a todas las que son mamás, pero en especial a la mía, que todo el tiempo me esta apoyando y no se pierde mis entradas, muchas felicidades ☺♡


2 comentarios:

  1. Diario de una pasión lo tengo pendiente, quiero leerlo, ojala no me decepcione y bueno, tampoco me gustó Alicia en el país de las maravillas, cuanto lo siento pero es el libro que me introdujo al mundo de la literatura y no la tolero jeje.

    Que rico haber creado el tag, un gusto haber trabajado juntas!


    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que a mi me gusta la película de Alicia pero no pienso en el libro cuando la veo porque no tiene nada que ver :P

      E igualmente un gran gusto haber podido colaborar :)

      Eliminar